ACTUALIDADCOMARCAHINOJOSALOS PEDROCHES HXHLOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPOZOBLANCO

La mancomunidad de Los Pedroches crea una web para promocionar productos y comercios de la comarca

Estima que más de 250 empresas podrán beneficiarse de los servicios de esta innovadora prestación telemática

La mancomunidad de municipios de Los Pedroches ha destinado 24.000 euros para el desarrollo de una plataforma web y de una campaña de comunicación para la promoción de empresas, productos y servicios de Los Pedroches. Los dos proyectos son complementarios, según una nota de la mancomunidad, y tienen como objetivos impulsar la difusión y la presencia en internet y el fácil acceso al soporte digital de las empresas de la comarca para proporcionarles la máxima visibilidad a partir de la presente campaña de Navidad, fomentando los productos de cercanía y estimulando el consumo en el comercio local.

La plataforma web, a la que se han destinado 12.000 euros, contará con contenidos dinámicos, y permitirá a las empresas de Los Pedroches la creación de catálogos online, ofertas y promociones. La mancomunidad estima que más 250 empresas tendrán posibilidad de acceder a un sistema compatible al que podrán subir los datos de su negocio, incluyendo fotografías, vídeos, enlaces a sus redes sociales o información general de la comarca. Desde el punto de vista técnico, la plataforma estará equipada con innovadoras herramientas de posicionamiento  y con la gestión de sus redes sociales.

En paralelo, este mes de noviembre comienza la campaña de promoción de productos y servicios de empresas de Los Pedroches con el objetivo de impulsar el consumo durante esta Navidad y las rebajas de enero de 2021. Las acciones se prevén en los 17 municipios de la comarca y estarán dirigidas a los habitantes del territorio, con el objetivo de potenciar el consumo en los pueblos durante las próximas fechas. La campaña incluirá perfiles en redes sociales, eslogan y cartelería, vídeos promocionales, publicidad en medios de comunicación y microeventos dirigidos al consumo de los vecinos de Los Pedroches en el comercio de sus pueblos.

El presidente de la Mancomunidad, Santiago Ruiz, ha destacado el carácter novedoso de esta iniciativa combinada de plataforma web y de promoción porque “consideramos que la situación de pandemia provocada por el covid-19 que estamos viviendo nos obliga a apoyar el comercio, los productos locales y las empresas de la zona en un momento tan complejo”. La campaña de promoción y la realización de la plataforma web pretenden, según Santiago Ruiz, mandar un mensaje de unidad y de refuerzo de la identidad de la comarca: “Con el compromiso de todos conseguimos potenciar la marca Los Pedroches y su tejido empresarial, que en muchos casos se encuentra en situación de vulnerabilidad y de crisis”. 

Ruiz ha destacado que estas acciones son la aportación de la Mancomunidad como ente supramunicipal, pero ha instado a los vecinos de Los Pedroches a que compren en sus pueblos y a que potencien su comercio local y los productos de cercanía porque “de esa mentalidad nos beneficiamos todos”.

Junto a la plataforma web y al desarrollo de la campaña, la Mancomunidad ha adjudicado por 18.000 euros la realización de un nuevo vídeo promocional de la comarca de Los Pedroches que contará con un amplio contenido de los 17 municipios de la comarca y ofrecerá, en máxima calidad de imagen, una visión diversa y novedosa de la comarca