ACTUALIDADANDALUCÍACALLE 60COVID19HINOJOSALOS PEDROCHES HXHPOZOBLANCO

Los comerciantes denuncian que “las grandes superficies venden artículos no esenciales más allá de las 18:00”

Aseguran que se trata de «una situación que ahondará aun más la grave crisis en la que está sumergido el pequeño comercio»

FUENTE : CORDOPOLIS

La confederación Comercio Andalucía, que aglutina a tiendas de cercanía, ha censurado este martes que “las grandes superficies venden artículos que no son de primera necesidad más allá del horario establecido”.

En un comunicado, expresa que las grandes superficies permanecen abiertas más allá de las 18:00, que es el horario establecido para el comercio de cercanía, pues en el periodo que va hasta las 22:00 la normativa permite mantener abiertos los establecimientos que vendan productos de primera necesidad.

Leaderboard 02 Noticias Córdoba Hoy –

Sin embargo, los comerciantes andaluces “han constatado” que en las grandes superficies se vende en ese periodo horario “otros artículos que no son de primera necesidad, como calzado, cosmética, etcétera”.

En este sentido, Comercio Andalucía afirma que es “contradictorio” que una tienda de zapatos esté obligada a cerrar a las 18:00 y, por el contrario, una gran superficie venda zapatos hasta las 22:00, por lo que solicita a la Junta “que se hagan las correcciones necesarias en los decretos, de manera urgente, para que estas situaciones pueden ser corregidas”.

Asimismo, anuncia que presentará denuncias antes las instituciones con competencia en la materia para acabar con “una situación que ahondará aun más la grave crisis en la que está sumergido el pequeño comercio”