ACTUALIDADANDALUCÍACALLE 60COVID19EDUCATE EN SALUDHINOJOSALOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIA

Coronavirus: Córdoba cierra la semana con 2.205 casos y 36 fallecidos por covid-19

La semana termina en la provincia de Córdoba con un total de 2.205 casos por coronavirus y 36 víctimas mortales. Desde el pasado lunes, el número de personas con covid-19 ha ido aumentando de manera progresiva. Así, el 9 de noviembre, la Consejería de Salud y Familias notificó 312 contagios, una cifra que este domingo suma en total 2.205, ya que en las últimas 24 horas se han comunicado 251 positivos. En total, las personas que han dado positivo en las pruebas realizadas desde marzo en Córdoba suman ya 20.459.

A lo largo de esta semana, fue el pasado jueves cuando se registró la cifra más alta de casos positivos por coronavirus en la provincia, con casi medio millar.

El último balance ofrecido por Salud desvela también que han sido 40 las personas que han tenido que ser hospitalizadas desde ayer, la cifra más alta de la semana, que comenzó con 25 y que concluye con un total de 188, si se suman todos los datos aportados desde entonces.

Además, solo entre el sábado y el domingo se han registrado 70 hospitalizados, lo que demuestra que los efectos del SARS-CoV-2 siguen en aumento. Así, desde el pasado mes de marzo un total de 1.853 personas han requerido pasar por los hospitales de la provincia para recibir atención por el coronavirus.

La evolución de casos es notoria, aunque la gravedad de los mismos ha descendido desde ayer, ya que solo una persona ha tenido que ser derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido al agravamiento de su estado de salud. Con este nuevo paciente, entre el 9 y el 15 de noviembre han sido 14 las personas que han necesitado esta asistencia prioritaria en los hospitales de la provincia. Una cuantía que llega hasta las 189 si se suman todos los pacientes de UCI desde los últimos nueve meses.

La incidencia negativa del coronavirus en la provincia se refleja en buena medida en las víctimas mortales. Y es que, desde ayer otras seis personas han perdido la vida. Con ello, la semana se cierra con un total de 36 fallecimientos. Además, estos últimos siete días se han registrado cifras bastante elevadas en cuanto a muertes se refiere; la mayor cifra se alcanzó el pasado martes, cuando desde la Consejería que dirige el cordobés Jesús Aguirre se informaron de ocho fallecimientos. En total, son ya 344 los decesos acumulados desde marzo.

Y mientras estos son los datos más negativos, los que poco a poco ofrecen algo de esperanza cada día son los que se centran en las personas que han conseguido hacer frente al virus y superarlo de una vez por todas. Este domingo, según los mismos datos, han sido otras 109, con lo que en toda la semana han sido 1.603. No obstante, el global de pacientes curados desde que estalló la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba se eleva ya a las 9.565.

Según los mismos datos de la Consejería de Salud y Familias, hasta el día de hoy en Córdoba permanecen ingresadas 328 personas en los hospitales de la provincia, de las que 51 se encuentran en la UCI