Ir a la barra de herramientas

El Seprona investiga la masiva muerte de peces en el pantano de La Colada

Los peces han aparecido muertos esta semana en la cola sur del pantano

Mortandad de peces en el pantano de La Colada.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investiga la masiva muerte de peces que han aparecido flotando en el agua esta semana en el pantano de La Colada, según ha confirmado el Instituto Armado a CORDÓPOLIS.

Los peces muertos han aparecido en la cola sur del pantano, en la zona donde desemboca el río Guadamatilla, a la altura del puente en la carretera que une El Viso con Hinojosa del Duque, según ha podido conocer este periódico.

Leaderboard 02 Noticias Córdoba Hoy –

Los animales se podían ver flotando en la margen derecha del pantano en esa zona, un paraje de dehesa de encinas centenarias y pastos para el ganado, cercano a la zona de La Colada apta para el baño.

Esta semana se descubrían decenas de peces muertos y se daba parte a Medio Ambiente, a la vez que el Seprona abría una investigación para determinar la causa de la mortandad de estos animales.

A través del análisis de muestras de los peces y del agua se determinará qué es lo que ha ocurrido para que estos animales hayan perecido de manera masiva, si se trata de causas naturales o bien existe algún elemento externo.

Mortandad de peces en el pantano de La Colada.