Ir a la barra de herramientas

Mancomunidad y empresarios de Los Pedroches lanzan una campaña de apoyo al comercio comarcal

La unión y la ilusión han sido los compañeros de presentación de la primera campaña conjunta de apoyo al comercio en la comarca en la que participan la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches y las asociaciones de empresarios de la comarca. Con un presupuesto de partida de 15.000 euros, se van a acometer unas acciones de promoción y puesta en valor del comercio tradicional de cercanía a la vez que su adaptación al comercio online.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios y alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, ha sido el encargado de explicar de dónde parte esta campaña, en la que “se ha escuchado las demandas del sector comercial de la comarca a través de sus asociaciones para diseñar una estrategia de promoción de cara a la campaña de Navidad y con visos de extenderla por más tiempo”.

“Es tiempo de aplicar el sentido común y aplicar bien los recursos con el consenso de toda la comarca tanto a nivel político como social y empresarial”, ha indicado Ruiz, quien ha explicado que la campaña de promoción y puesta en valor del comercio va a tratar de integrar a todos los sectores y darle promoción entre la ciudadanía de la comarca, y de una forma más global, hacia el exterior mediante las nuevas tecnologías y el comercio online. El objetivo es que las productos y servicios que se ofrecen en cada uno de los 17 municipios de vallesanos puedan ser adquiridos independientemente del lugar en el que se encuentre el consumidor.

Presentación de la campaña del comercio de Los Pedroches.
Presentación de la campaña del comercio de Los Pedroches. / SÁNCHEZ RUIZ

El lanzamiento de la imagen y vídeo promocional de la campaña, así como su eslogan Compra en Los Pedroches, y las herramientas digitales que se utilizarán ha puesto en la misma mesa a empresarios y políticos, que de manera conjunta quieren apostar por el desarrollo y puesta en valor de la comarca.

Desde el punto de vista de los empresarios, Antonio García, presidente de Adeco, ha manifestado el agradecimiento a Santiago Ruiz por tener el talante de escuchar a los empresarios y de sentarse con ellos para idear una estrategia conjunta.

Mientras que Daría Romero, presidenta del Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas (CIET) Los Pedroches, ha indicado que “tenemos una de las comarcas más extensas de Andalucía y también más diversa, por lo que tenemos que aprender a valorarla y darla a conocer”. Por su parte, Jesús Sánchez, de la Asociación de Empresarios de Villanueva de Córdoba, ha señalado que “con el apoyo que hemos recibido de mancomunidad a nuestras ideas se está edificando una nueva comarca en base a la unidad”. También han estado en la presentación los presidentes del Centro Comercial Abierto de Pozoblanco y de la Asociación de Empresarios de Hinojosa del Duque.

Las herramientas digitales van a ser eje fundamental de esta campaña de promoción del comercio, ya que, a través de las redes sociales y la web compraenlospedroches.com se van a dar visibilidad a todos los sectores y empresas de la comarca. La idea de la que parte la campaña es la de un coche convertido en nave espacial en el que todos colaboran para llevar lo mejor de la tierra, sus productos y servicios, al exterior, haciendo referencia así a la Reserva Starlight de Los Pedroches