Ir a la barra de herramientas

El número de contagios a Covid-19 en Los Pedroches sube en las últimas horas

Nuevos casos en Pozoblanco, Hinojosa del Duque, El Viso ,Dos Torres,Villanueva de Córdoba

Cinco municipios de la comarca de Los Pedroches ven crecer hoy miércoles las cifras relativas a los contagios de Covid-19, que dejan quince nuevos casos en la zona. Además, los municipios del Guadiato suman otros cinco casos para alcanzar los veinte que se registran en el Área Sanitaria Norte, que acumula una tasa de incidencia en las dos últimas semanas de 459,1 casos por cada 100.000 habitantes cayendo esa cifra casi 40 puntos respecto al día de ayer. 

Más complicado es acceder a los datos de hospitalización ya que aparecen los acumulados en la última semana, pero no los ingresados actualmente. Con todo, los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía dejan en nueve los ingresados en los últimos siete días y también un paciente en UCI en ese mismo periodo de tiempo

Por otro lado, las estadísticas oficiales dejan 233 nuevos contagios a nivel provincial por lo que ya son 20.968 cordobeses han contraído el coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria. Además, Salud ha notificado cinco nuevos decesos por Covid-19 en la provincia, que acumula 362 fallecimientos desde el pasado mes de marzo.