ACTUALIDADCALLE 60COMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXH

El alcalde de Dos Torres se reúne con Rocío Ruiz para retomar la construcción de la residencia de mayores

Se retoma así una demanda histórica del municipio

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres (PP), se ha reunido con la consejera de Políticas Sociales e Igualdad de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs) para retomar la construcción en este municipio de la residencia de mayores. Según el alcalde, el equipo de gobierno local lleva trabajando desde hace meses sobre este tema con el objetivo de “sacar del cajón del olvido” el proyecto de construcción de una nueva residencia en Dos Torres.

En esta reunión, en la que también estuvo presente el portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, José Antonio Nieto, la consejera ha mostrado gran interés por el proyecto y ha confirmado al alcalde haberse encontrado numerosos proyectos como el de la residencia de Dos Torres, donde se ponían la primera piedra y luego nunca se llegaba a finalizar la obra. MÁS INFORMACIÓN

Manuel Torres y Cristina Casanueva en Dos Torres.
Manuel Torres y Cristina Casanueva en Dos Torres. / EL DÍA

Manuel Torres se ha mostrado satisfecho e ilusionado tras la reunión con la consejera al percibir gran interés por dar solución a este proyecto pendiente en la localidad desde hace ya casi dos décadas, y ha agradecido su atención y comprensión con las demandas de los vecinos de Dos Torres. En el 2003 el pueblo de Dos Torres cedió a la Fundación San Andrés-La Magdalena, de la Junta de Andalucía, la propiedad de la actual Residencia de La Magdalena y puso a disposición unos terrenos municipales de más de 7.000 metros cuadrados con el compromiso de construir una nueva residencia en ellos.

El compromiso de ambas instituciones se fijó en un convenio firmado entre ambos. “El pueblo de Dos Torres sólo vio la puesta en escena de la primera piedra por parte del entonces gobierno socialista de la Junta, y un cartel anunciador de la obra que duró años en los terrenos; pero la obra nunca comenzó”, ha comentado el alcalde.

Desde la llegada a la Alcaldía de Manuel Torres y equipo de no han dejado de reclamar el proyecto a la Junta de Andalucía. “Dos Torres necesita esta residencia que le prometieron en su día, y una de mis mayores tareas será seguir trabajando junto al gobierno de Andalucía para hacerlo realidad”, ha afirmado el alcalde, a lo que ha añadido que “son momentos difíciles pero todo esfuerzo será poco para que en el menor tiempo posible Dos Torres cuente con la residencia de mayores que ya debíamos tener desde hace años para disfrute de nuestros vecinos”.