ACTUALIDADEL RECUERDOHINOJOSALOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTES PROGRAMADAS PARA ESTA NAVIDAD 2020. HINOJOSA DEL DUQUE.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque acoge dicha presentación, estando presentes Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque, así como Enrique Delgado, Concejal de Deportes, Lola Martínez, Concejala de Deportes, y M.ª Ángeles González, Presidenta de Cruz Roja en la localidad. Las actividades programadas para estas fechas que han sido presentadas en el día de hoy, han sido preparadas respetando siempre las medidas seguridad establecidas. Animando a la participación de quién lo desee, pero teniendo siempre la máxima precaución y cautela para la realización de las mismas. Con el lema “CONOCE HINOJOSA EN DICIEMBRE” se han presentado unas rutas turísticas programadas para los días 12,13, 19, 20, 26 y 27 de Diciembre. En la mismas se visitarán la Plaza Duque de Béjar, Convento Madres Concepcionistas (exterior), Plaza de la Catedral, Catedral de la Sierra, Virgen del Castillo y finalizarán en el Museo Etnológico con una degustación individual de productos ibéricos. El número máximo de participantes por ruta es de 15 personas (acorde a lo que permitan las medidas sanitarias establecidas que estén en vigor en esas fechas).
Además, dentro de la iniciativa «CAMINOS JACOBEOS DEL OESTE PENINSULAR» el próximo sábado, 12 de diciembre, se realizará un recorrido circular de 10kms siguiendo parte del trayecto a su paso del camino Mozárabe por nuestra localidad.
De igual manera se han presentado la VI Edición “POR TU SALUD, POR LAINFANCIA. CORRE, ANDA O PEDALEA”. Como novedad este año, y debido a la actual situación sanitaria, la prueba será digital. Las personas podrán realizar la inscripción digital o presencial, desde el 11 de diciembre, y dicha cantidad será destinada en actuaciones dirigidas a juventud e infancia vulnerables. Desde aquí se ha querido animar a todas las personas que habitualmente participan, a que este año lo hagan de igual forma al tratarse de una acto solidario. Todas la información disponible en los carteles adjuntos.