ACTUALIDADAGENDACOVID19HINOJOSA

AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE12 DE ENERO DE 2021

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, de acuerdo al principio detransparencia que rige la gestión municipal, *en el día de hoy* traslada alos vecinos y vecinas de la localidad, la información que le ha sidofacilitada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y elInstituto de Estadística y Cartografía de Andalucía sobre la evolución dela pandemia provocada por el COVID-19 en nuestro pueblo.
*Este ayuntamiento traslada diariamente, con toda veracidad, los datos delos casos positivos de nuestra localidad que comunica el Instituto deEstadística y Cartografía de Andalucía (IECA).*
*De esta forma, comunicamos que se ha diagnosticado 1 caso nuevo en lasúltimas 24 horas.*
*Más información en el siguiente enlace:* https://bit.ly/32pIo7I
*El alcalde y Equipo de Gobierno desean la pronta recuperación de losafectados.*
Las *personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo* estánsiendo localizadas por los servicios sanitarios para su valoración yrealización de pruebas, como es habitual. Estas personas, consideradascontactos, han de permanecer en *aislamiento en su domicilio. Todosaquellos que tengan síntomas de la Covid-19 rogamos se pongan en contactocon el Centro de Salud del municipio llamando al 957 149 617 *para llevar acabo la realización, en primera instancia, del test de antígenos.
Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía la necesidad de *cumplircon todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias:*
            • Distancia interpersonal mínima de 1,5 m.
            • Uso obligatorio de mascarilla a partir de 6 años en adelanteen la vía pública,    en los espacios al aire libre y en cualquier espaciocerrado de uso público o que   se encuentre abierto al público, aunquepueda garantizarse la distancia         interpersonal de seguridad de 1,5metros, salvo excepciones.
            • Lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica.

*¡Cautela y prudencia* *!*
*¡Somos un gran pueblo, juntos y unidos vamos a superar esta pandemia!*