ACTUALIDADCOMARCAEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXH

Las claves de la pandemia en los municipios de Los Pedroches

Suspensión de actividades y cierre de edificios municipales son algunas de las acciones tomadas

fuente : el día de córdoba

La mayoría de los ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches ha emitido bandos y comunicados respecto a las medidas sanitarias de prevención ante el coronavirus. Con la suspensión de actividades organizadas por los entes municipales, así como el cierre de edificios municipales atienden las recomendaciones sanitarias, además de una sugerir a asociaciones y colectivos el hacer extensible estas medidas los próximos días si tienen programados actividades o jornadas en las que se esperan congregar muchas personas en un mismo espacio.

Villanueva de Córdoba

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha suspendido todas las actividades que se celebran en el Teatro Municipal, ha cerrado todas las instalaciones deportivas y suspendido los partidos y entrenamientos de las escuelas deportivas municipales, también se han suspendido los ensayos de las escuelas de danza, jota y teatro, así como aquellos talleres que se están realizando a través de Servicios Sociales. En la Biblioteca Municipal y el Centro Guadalinfo los usuarios serán atendidos de uno en uno o por vía telefónica. En todas las dependencias municipales se instalarán las medidas de higiene recomendadas para evitar la propagación de la enfermedad.

Villaralto

El Ayuntamiento de Villaralto también cierra las instalaciones municipales como el gimnasio, el Centro de Día de Mayores, la Bibliotea, la Ludoteca, el Museo del Pastor y el Guadalinfo, que atenderá exclusivamente por teléfono. También se suspenden todas las actividades deportivas y se atenderá en las dependencias municipales guardando una distancia de seguridad y conmedidas higiénicas recomendadas, siempre que la atención no pueda ser tramitada vía telefónica.

Alcaracejos

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcaracejos ha emitido un bando donde anuncia la suspensión de las actividades organizadas por el propio ayuntamiento, se reorganizarán los servicios municipales y se suspenden los servicios grupales en dependencias como el gimnasio y Recrearte, dejando abiertas las instalaciones al aire libre. También se avisa a los ciudadanos que intenten realizar los trámites con el ayuntamiento mediante Sede Electrónica o por teléfono.

Hinojosa del Duque y Balalcázar

En la zona oeste de la comarca de Lo Pedroches, tanto Hinojosa del Duque como Belalcázar también han anunciado las medidas a tomar, con la suspensión de actividades grupales de carácter municipal, así como la recomendación de colectivos y asociaciones de posponer o suspender las actividades que tengan previstas para las próximas semanas. En Hinojosa del Duque se reformará de forma especial la limpieza de los espacios públicos y las zonas de trabajo.

El Viso

Desde el Ayuntamiento de El Viso se ha emitido un bando donde se hace saber sobre el cierre del Centro de Participación Activa Santa Ana, el Centro de Menores La Bomba, el gimnasio municipal y pabellón polideportivo cubierto, además se extremará la limpieza en todos los centros municipales con instalación de dosificadores de jabón y papel para la higiene de manos. El ayuntamiento viseño recomienda a las asociaciones que suspendan los actos propios donde se espera aglomeración de gente.

El Guijo

Por su parte, el Ayuntamiento de El Guijo ha suspendido todas las actividades municipales del mes de marzo, y se clausuran los espacios públicos como el Salón Parroquial, el Cosodromo y la Casa de la Cultura. Para la Residencia de Mayores Santa Ana se limitan las visitas a una persona por residente o matrimonia residente en horario de 11:00 a 12:00, no se permitirá la entrada de menores o la entrada de objetos y ropa.

Cardeña

El Ayuntamiento de Cardeña ha suspendido la III Fiesta de la Caza de Venta del Charco, que estaba prevista para los días 28 y 29 de marzo, además de informar a todos los vecinos sobre las recomendaciones de higiene sanitarias para evitar contagios.

Dos Torres

El Ayuntamiento de Dos Torres no cierra las instalaciones municipales, pero sí ubicará y reforzará los sistemas de limpieza e higiene sanitaria, se informará debidamente a los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio y se atenderá a los ciudadanos por registro de entrada telemático o por teléfono.

Pozoblanco

El Ayuntamiento de Pozoblanco también ha querido comunicar el cierre de todas las instalaciones municipales tanto de uso cultural, formativo como deportivo, además de suspender actividades municipales programadas como el concierto de Cantores de Híspalis o la MTB de Pozoblanco. También se suspenden los actos dedicados a personas mayores, las actividades del Centro de Día de San Bartolomé y en cualquier centro de participación activo de la localidad.

Conquista

En Conquista, que ya anunciara el aplazamiento de la Feria del Cordero, este jueves ha comunicado el cierre de todas las instalaciones deportivas, la biblioteca, Centro Guadalinfo y Hogar del Pensionista. En Santa Eufemia también se suspende el primer Encuentro Rociero, se cierra el Gimnasio Municipal y se restringen las visitas a la residencia de mayores a un solo acompañante y la prohibición de entrar menores.

Villanueva del Duque

En Villanueva del Duque se suspenden todas las actividades relacionadas con mayores, mientras que en las deportivas o de carácter lúdico, cultural o formativo tanto para niños como para jóvenes se tomarán las medidas sanitarias de precaución.

Torrecampo

Torrecampo también prohíbe la celebración de mercadillos o venta ambulante, así como las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento, el cierre del Hogar del Pensionista, Gimnasio Municipal Recreativos, así como la suspensión de las actividades que se hayan programado en instalaciones municipales.