ACTUALIDADAGENDACOVID19LOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIA

Suspensión de militancia a la alcaldesa de Torrecampo por parte del PSOE de Córdoba

La primera edil recibió una de las dosis sobrantes de la residencia municipal de mayores de la localidad

El PSOE de Córdoba ha decidido abrir un expediente cautelar de suspensión de militancia a la alcaldesa de Torrecampo, Paqui Alamillo, «hasta que se aclare el porqué los servicios sanitarios le pusieron la vacuna a la regidora municipal, que es además la presidenta de la residencia municipal y que acude asiduamente a la misma para ayudar al personal que trabaja allí», según informa el propio partido socialista en una nota de prensa.

Las que sobraban

El PSOE señala que la alcaldesa ha pedido disculpas por la polémica surgida a raíz de su vacunación contra el covid con las dosis sobrantes de la residencia municipal de mayores de la localidad.

Alamillo lamenta la situación ya que “en ningún momento manifesté mi deseo de vacunarme, sino que esta posibilidad surgió cuando se habían vacunado todos los residentes y el personal y quedaban dos dosis que o se ponían o había que desecharlas”.

El PSOE valenciano también reacciona ante los alcaldes que se vacunaron

Ayer sábado, el PSPV-PSOE anunció ayer que había abierto un expediente disciplinario y ha suspendido cautelarmente de militancia a los alcaldes de El Verger, Els Poblets y Rafelbunyol, que aceptaron ser vacunados contra el covid-19, pese a no estar incluidos en ninguno de los grupos de riesgo.

El partido lamentó la «decisión desacertada» de Ximo Coll (El Verger), Carolina Vives (Els Poblets) y Fran López (Rafelbunyol), «que no puede empañar la labor que tanto sanitarios como alcaldes, concejales y los responsables públicos están haciendo en la gestión de la pandemia».