ACTUALIDADCOMARCAHINOJOSAPROVINCIA

Estos son los pueblos que seguirán abiertos en la provincia

La Junta ha decretado el cierre perimetral de un nuevo grupo de municipios a partir de este sábado | En total, la mitad de las localidades cordobesas están cerradas: 39 de 77

La  Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha decretado que, a partir de este próximo sábado 23 de enero, se sumen un nuevo grupo de municipios de la provincia de Córdoba al cierre perimetral por su situación de contagios de Covid-19, con lo que en total habrá a partir de entonces 39 localidades de las que no se podrá entrar o salir salvo causa justificada.

Son la mitad de los 77 municipios de la provincia de Córdoba. El resto, los otros 38 pueblos cordobeses, seguirán abiertos. Al menos, hasta conocer la tendencia que siga la tasa de contagios a lo largo de la próxima semana y el comité de expertos vuelva a analizar los datos para determinar la situación de cada municipio.

Así las cosas, estos son los 38 pueblos de la provincia de Córdoba que seguirán  abiertos: Adamuz, Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Bujalance, Carcabuey, Cardeña La Carlota, Castro del Río, Conquista, Doña Mencía, Espejo, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Fuente Tójar, Guadalcázar,Montemayor, Montilla, Montoro, Monturque, Palenciana, Pedro Abad, Pedroche, Posadas, Priego de Córdoba, Puente Genil, Torrecampo, Valenzuela, La Victoria, Villa del Río, Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto, Villaviciosa de Córdoba, El Viso y Zuheros.

Municipios con cierre perimetral

Por su parte, los municipios que están cerrados perimetralmente actualmente y los que se suman a este cierre desde el sábado -por tener una tasa superior a 500 contagios por 100.000 habitantes- son Córdoba capital, Cabra, Encinas Reales, Fernán-Núñez, La Guijarrosa, Lucena, Luque, Montalbán, Moriles, Santaella, Almodóvar, Cañete de las Torres, Hornachuelos, Obejo, Palma Del Río, Alcaracejos, Espiel, Fuente Obejuna, Santa Eufemia, Villanueva de Córdoba.

También cierran su perímetro y además sus comercios y hostelería -por tener una tasa mayor de 1.000 casos por 100.000-, Benamejí, Iznájar, Nueva Carteya, La Rambla, Rute, El Carpio, San Sebastián de los Ballesteros, Añora, Belalcázar, Belmez, Los Blázquez, Dos Torres, Fuente la Lancha, La Granjuela, El Guijo, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Valsequillo