ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSAPROVINCIA

Toda la provincia de Córdoba pasa a nivel 2 y las tiendas y bares podrán abrir hasta las 21:30

El nuevo horario entrará en vigor este viernes 5 de marzo y la medida tendrá una vigencia de una semana, cuando volverá a ser revisada

Toda la provincia de Córdoba entra mañana viernes 5 de marzo en nivel 2 de alerta por el coronavirus, lo que permitirá ampliar el horario del comercio y de los bares, que podrán abrir sus puertas hasta las 21:30.

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba se ha reunido este jueves y ha tenido en cuenta, entre otras cuestiones, la tasa acumulada en las localidades cordobesas, muy contenidas durante varios días. 

Ahora mismo, en la provincia solo un municipio, El Viso (Área Sanitaria Norte de Córdoba), se sitúa con una incidencia de entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes, por lo que el Comité ha propuesto su cierre perimetral.

Desde la Junta de Andalucía han declarado que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta y ha situado a toda la provincia en el nivel de alerta 2. MÁS INFORMACIÓN

Varias personas en una terraza de Córdoba.
Varias personas en una terraza de Córdoba. / EL DÍA

El cambio principal tiene que ver con los horarios del comercio y la hostelería. A partir de este viernes 5 de marzo las tiendas, los restaurantes y los bares podrán abrir hasta las 21:30 después de varios meses cerrando a las 18:00.

La vigencia de las medidas adoptadas será de siete días, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) desde las 00:00 del viernes 5 de marzo.

También a partir de este viernes se permitirán las reuniones de hasta seis personas en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre.

Por otro lado, el toque de queda se mantiene a las 22:00, y permanece también el cierre perimetral de la comunidad autónoma y de las provincias, incluida Córdoba.

Los niveles, como hasta ahora, se revisarán cada semana, por lo que las ciudades en nivel 3 podrán pasar la siguiente a nivel 2 o viceversa, en función de cómo evolucione la incidencia.