ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19PROVINCIA

Coronavirus: Córdoba registra seis fallecidos y 26 hospitalizaciones en la última jornada

Desde la Junta ya se advirtió en febrero de que se iba a entrar en una etapa de «dientes de sierra», es decir, que los datos se iban a alternar con pequeñas subidas y bajadas. Pues este martes 16 de marzo es un buen reflejo de ello. De nuevo los contagios han vuelto a subir, al igual que las víctimas mortales por coronavirus y los ingresos en los hospitales de la provincia de Córdoba.

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que en la última jornada se han registrado 86 nuevos casos de SARS-CoV-, una cifra que se multiplica por cuatro respecto a los detectados ayer lunes, que fueron 21. Con ello, 44.045 personas de Córdoba han dado positivo en las pruebas realizadas por los sanitarios desde que estallase la pandemia.javascript:false

Este comportamiento irregular también se reproduce en los ingresos hospitalarios, que han sumado 26 más en apenas un día, según los mismos datos y eleva hasta los 3.381 los pacientes que han tenido que ser ingresados en la provincia de Córdoba en el último año por coronavirus. 

Y, con ello, también aumenta las personas que debido al empeoramiento de su salud han tenido que ser derivadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En esta ocasión y, tras varias jornadas sin ingresos en estas unidades se han registrado dos más, lo que hace que el global de pacientes críticos sea ya de 456.

El dato más trágico de cada una de las notificaciones que remite la Consejería de Salud y Familias llega de la mano de las personas que han perdido la vida por el SARS-CoV-2. En apenas 24 horas, se han notificado seis más y, con ello, son ya 898 los pacientes que han perdido la vida en la provincia de Córdoba. 

En en lado contrario de esta información se encuentra el apartado referido a las personas que han logrado superar la enfermedad, que cada día va sumando más pacientes. En esta ocasión, se ha registrado un más que notable aumento -uno de los más elevados de esta tercera ola- con hasta 455 pacientes que han recibido el alta y que incrementa hasta las 33.866 el número total.

Con todo ello, en este martes 16 de marzo en la provincia de Córdoba hay un centenar de personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 22 se encuentran en la UCI.

Salud y Familias, por otra parte, también ha informado de que no se ha llevado a cabo ningún cierre completo de los 775 centros educativos que hay en la provincia de Córdoba, si bien, ha confirmado la clausura parcial de 22 aulas de las 7.390 que hay y de que se ha llevado a cabo la reapertura de tres unidades.

La tasa de incidencia de la provincia se mantiene en 114,6 casos, al igual que Pedro Abad como el único municipio con el riesgo extremo de contagio al presentar un índice de 532,9 casos por cada 100.000 habitantes.