ACTUALIDADCOMARCACOVID19POZOBLANCOPROVINCIA

Eliminan dos trayectos de autobús entre Córdoba y Pozoblanco

La empresa de transporte San Sebastián las considera deficitarias

Como se temía, la empresa San Sebastián Autotransportes SA ha suprimido desde este 15 de marzo los trayectos de autobús que unían Córdoba-Pozoblanco de las seis y cuarto de la mañana y Pozoblanco-Córdoba de las diez y cuarto de la noche. La empresa ya anunció el pasado mes de febrero la supresión de estos trayectos por considerarlos inviables económicamente. A pesar de ello, el 17 de febrero la Junta anunció que había alcanzado un acuerdo con la empresa para mantener el servicio durante un mes tras la reunión celebrada entre la gerencia de la empresa de transportes; la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de AndalucíaCristina Casanueva, y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, para intentar buscar una solución que garantizara la prestación del servicio a los ciudadanos.

Ambas líneas tenían una media de entre 1 y 4 pasajeros por viaje, lo que provocaba graves pérdidas económicas a la empresa de transportes. Durante este mes de plazo que ya ha concluido, ambas líneas se iban a analizar para tomar una decisión que cubriera la demanda real de los vecinos de la comarca de Los Pedroches y sin provocar pérdidas económicas a la empresa.

Thank you for watching

Garantizar un servicio de comunicación en la provincia es fundamental para el desarrollo económico de las comarcas y combatir la despoblación que sufren zonas de la provincia de Córdoba, afirmó hace un mes la Junta.