ACTUALIDADCOVID19EDUCATE EN SALUDHINOJOSASER DEL CAMPO

Coronavirus: Córdoba mantiene a raya los contagios en otro día sin fallecidos y con caída de los ingresos

En la provincia hay ya 53.734 personas que han completado la pauta de vacunación al recibir las dos dosis

El fin de semana está dejando buenas cifras en la provincia de Córdoba en cuanto a la pandemia del coronavirus se refiere. Por segundo día consecutivo, la Consejería de Salud y Familias no informa de fallecidos, al tiempo que caen los ingresos y que los contagios diarios se mantienen a raya.

Este domingo 21 de marzo las cifras hablan de 47 casos nuevos de covid-19 en Córdoba, una cifra muy baja si se tiene en cuenta que esta semana estaban empezando a subir los contagios. En total, en la provincia se han detectado 44.456 positivos a través de pruebas PCR y test de antígenos, a los que habría que sumar aquellos registrados por test rápidos y serológicos (que serían alrededor de medio millar).PUBLICIDADjavascript:false

En cuanto a los ingresos, hay ahora mismo 82 personas hospitalizadas por complicaciones derivadas del covid-19, cuando ayer eran 96. De estas personas, 21 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), la misma cifra que ayer sábado.

El total acumulado apunta que en la provincia, desde marzo, 3.907 personas han requerido ser ingresadas por covid-19 (dos más que en el total de ayer), de las cuales 458 han sido hospitalizadas en cuidados intensivos.

Los fallecidos se mantienen en el mismo nivel que el viernes, 903 decesos. Son dos jornadas ya las que Salud no informa de ninguna muerte en Córdoba por coronavirus, lo que es, sin duda, una de las mejores noticias que pueden extraerse de los partes oficiales.

Y en cuanto a los curados, son ya 34.921 tras sumar Salud otros 215 recuperados en las últimas 24 horas.

Con respecto a las vacunas, en Córdoba hay 53.734 personas que han recibido las dos dosis, es decir, que han completado la pauta de vacunación, casi 700 más que ayer. En cuanto a las dosis administradas, ya son 145.497.