El Ayuntamiento repuebla con 50 nuevos árboles las zonas verdes de Pozoblanco

El Ayuntamiento ha informado que se están realizando trabajos de renovación y mejora de los espacios verdes y jardines del municipio, una acción que se suma  al impulso que el equipo de gobierno está dando al Plan Director de Arbolado de Pozoblanco, documento que marcará las directrices para una gestión óptima de las zonas verdes del municipio.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto que “se trata de acciones incluidas dentro del Plan Pozoblanco Verde, ya que desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la regeneración de arboleda y las zonas verdes del municipio con el objetivo de seguir aumentando y mejorando los jardines y espacios verdes del municipio a través de la plantación de nuevas especies autóctonas de la zona”.

Cabello también ha informado de que este Plan Pozoblanco Verde se alinea con otras iniciativas y estrategias municipales con las que está en sintonía, como el Plan Director de Arbolado.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Agudo, ha informado que se trata de diferentes actuaciones de siembra de especies autóctonas  que se suman a la instalación de sistema de riego automatizado, con la finalidad de conservar y actualizar las zonas verdes de la localidad.

Agudo ha explicado que entre los objetivos marcados incluidos en este plan se encuentra aumentar la masa arbórea, incrementar la biodiversidad y reducir los alcorques vacíos, propiciando la regeneración de arboleda, plantas y flores en el municipio.

En las últimas semanas el Ayuntamiento ha plantado 50 árboles de diferentes especies en varias zonas de la localidad, como en la Ronda de los Llanos, colegio Ginés de Sepúlveda, paseo Marcos Redondo, calle Huelva y Avenida Madre Carmen Sallés.

Entre las especies plantadas se encuentran árboles de acacia, Meliá, arce, grevillea, almez, sterculia o cercis. Además se han plantado 258 unidades de seto de especie arizónica en el colegio público Ginés de Sepúlveda.