ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSA

Última hora sobre el coronavirus en Córdoba: 55 positivos y 71 curados

Salud acaba de actualizar los datos de evolución de la pandemia en Córdoba.

UCI Hospital Reina Sofía Córdoba / Cadena SER

Tenemos este lunes 55 nuevos positivos, dos nuevas personas hospitalizadas y 71 dadas de alta. Sumamos un día más sin fallecidos.

No se había llegado a estabilizar todavía, cuando la presión hospitalaria ha vuelto a crecer. Hoy hay 86 hospitalizaciones, de las que 26 son en UCI.

La tregua apenas ha durado un par de semanas. En muchos municipios de la provincia el número de positivos ha empezado a crecer de nuevo.

Es el caso Doña Mencía donde la tasa se eleva hoy por encima de los 6.800 casos por cada 100.000 habitantes.

Se han sumado 229 contagios en los últimos 7 días, 317 durante las últimas dos semanas.

Algunos de esos contagios están vinculados a los centros educativos del municipio donde ha habido que cerrar una docena de aulas y donde se han dado 137 casos entre alumnos de los IES Mencía López, Los Alcalá Galiano y la Escuela Infantil.

El Ayuntamiento ya ha pedido que la Junta de Andalucía que se pronuncie y no reabra los colegios hasta que el brote no se de por controlado. Habrá que esperar hasta mañana para conocer la respuesta de Eduación.

VACUNACIÓN

Salud va a comenzar a llamar a los menores de 65 años para vacunarlos con las nuevas dosis de Astra Zéneca que llegarán a nuestra comunidad en los próximos días.

Entre ayer y hoy se han puesto 176 nuevas vacunas en Córdoba y 1 una segunda dosis de las más de 161. 307 que se han administrado en la provincia de Córdoba desde que empezó