ACTUALIDADCOMARCACOVID19POZOBLANCOPROVINCIASER DEL CAMPO

Pozoblanco :La nueva Oficina Comarcal Agraria de Los Pedroches estará en La Salchi

Se trata de un edificio histórico local y la cesión sería por 30 años

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Pozoblanco anunciaron ayer el acuerdo al que han llegado ambas administraciones por el que el Consistorio pozoalbense cedería a la Consejería de Agricultura por treinta años el histórico edificio del antiguo matadero de La Salchi -sin uso desde hace varias décadas aunque parecía destinado a equipamiento cultural-, para ubicar en él la nueva Oficina Comarcal Agraria (OCA) Pedroches I. El acuerdo será llevado a un pleno extraordinario municipal.

La consejera Carmen Crespo ha indicado que el traslado de la actual oficina «permitiría a la OCA cumplir con las necesidades de los agricultores y ganaderos de la zona» y dar un «mejor servicio» a los productores de la comarca. Para el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, la nueva OCA sería «una oficina de última generación, de las más avanzadas de Andalucía, y un lugar de referencia para el asesoramiento y la formación del mundo agrario, tan importante para nuestra tierra y nuestra economía».PUBLICIDAD

Thank you for watching

La intervención arquitectónica la llevaría a cabo la Junta, que mantendría las características de este edificio protegido como Bien de Dominio Público Municipal.

Según Cabello, se estudiarán otros usos, como el cultural, en las zonas que queden libres en el inmueble.