ACTUALIDADCOMARCAHINOJOSAPROVINCIASER DEL CAMPO

EL AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA COLABORA CON LA PARROQUÍA DE SAN JUAN BAUTISTA EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ERMITA DEL CRISTO DE LAS INJURIAS.

El consistorio de Hinojosa del Duque y la parroquia de San Juan Bautista deesta localidad pedrocheña han sellado un acuerdo de colaboración por el queesta entidad pública participa en la reconstrucción de la Ermita del Cristode las Injurias, el templo más visitado y la imagen más venerada de lalocalidad. Según el alcalde de Hinojosa, Matías González, este convenio esfruto de la magnífica relación que mantienen ambas entidades, que haquedado plasmada en los últimos años también en otra serie de conciertosdestinados a garantizar las visitas turísticas al patrimonio monumental delmunicipio.
“El Ayuntamiento de Hinojosa, afirmó González, contribuirá de esta forma  ala recuperación de un edificio religioso dotado de una gran singularidad,tanto por su situación geográfica como por el alto número de visitas querecibe diariamente de los ciudadanos de nuestro pueblo. Hemos demostradouna vez más nuestro compromiso con el patrimonio, la cultura y lastradiciones de Hinojosa, aunque sea con una aportación de tan sólo diez mileuros por las dificultades de estos tiempos de pandemia”.
El párroco de San Juan Bautista y San Isidro Labrador, Jesús Enrique ArandaCano, subrayó igualmente en sus palabras la buena disposición que desde elprimer momento ha mostrado el ayuntamiento. “Agradecemos profundamente sucolaboración en estas obras de restauración que van a salvar a la ermita dela ruina y que  muy pronto permitirán que de nuevo pueda ser visitada portodos”.
Las obras de restauración de la ermita del Cristo de las Injurias cuentancon un presupuesto de 412.845,64 euros y un plazo de ejecución que finalizael próximo mes de agosto. La parroquia está haciendo frente a estainversión, según Aranda Cano, mediante el seguro de unas obras ejecutadas