ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCASER DEL CAMPO

Susana Díaz sobre el sondeo de la Junta: «Si Juanma Moreno quiere animarse, que lo haga con su dinero»

La líder del PSOE-A ningunea una encuesta de un organismo oficial, que respetaba cuando dirigía la Junta

Susana Díaz en el acto realizado en Hinojosa del Duque – J. López

La expresidenta de la Junta y líder del PSOE andaluzSusana Díaz, ha ninguneado hoy el resultado del último sondeo elaborado por un organismo oficial sobre las elecciones autonómicas en Andalucía. «Si Moreno Bonilla se quiere animar que no se anime con el dinero de los andaluces, que se lo pague él», ha sentenciado.

En su visita a Hinojosa del Duque, en una jornada donde ha visitado varios pueblos del norte de la provicia de Córdoba, Díaz ha señalado que «no me parece correcto que con la que está cayendo, con tanta gente desempleado, con miles de personas angustiada por saber cuando se van a vacunar y los centros de salud que permanecen cerrados cuando dijo que el 2 de marzo se abrían, que se gaste el dinero en animarse a sí mismo no me parece lo correcto».

La secretaria general del PSOE andaluz se refería al último sondeo del Centro de Estudios Andaluces, organismo dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, que determina que el PP sacaría entre 40 y 43 escaños en las elecciones al Parlamento andaluz. Eso supondría con respecto al último resultado de los populares, en los comicios de 2018, un crecimiento de 17 diputados, que se sumarían a los actuales 26 escaños.

El mismo sondeo apunta a una caída de los partidos de izquierdas en Andalucía. El PSOE bajaría de los 33 escaños de 2018 y se situaría de celebrarse las elecciones, y según el citado sondeo, entre 26 y 29 diputados, lo que sería el peor resultado en la historia del PSOE