ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSALOS PEDROCHES Y SU HISTORIASER DEL CAMPO

El Gran Juego de la Oca de Dos Torres vuelve a reinventarse “para seguir jugando”

En su octava edición, el ya tradicional juego de Dos Torres, programa un juego adaptado a Ia situación sanitaria para no perder su continuidad.

Dos Torres vuelve, como cada año, en el mes de abril, a poner en marcha una nueva edición de El Gran Juego de la Oca, y lo hace reinventándose de nuevo. Tras una séptima edición íntegramente telemática; la octava, será una edición indoor para conciliar con las medidas sanitarias impuestas por la situación actual.

La Junta Directiva de este evento da un paso mas para evolucionar poco a poco el tablero con la firme esperanza de que el próximo año se pueda celebrar el juego con normalidad llenando las calles de la localidad. Después de su anterior edición en la que cada equipo hizo su propio juego asistidos de forma telemática a través de la App ‘El Gran Juego de la Oca’, este ario buscan un juego mas real adaptando el tablero al Campo de Fútbol Municipal “Cañete”.

Un tablero que pese a ser reducido no perderá su esencia. El juego contará con un número limitado de pruebas que todos los equipos deberán realizar. De esta forma se busca que todos tengan las mismas oportunidades de división y sorpresa. Aún así, el azar también tendrá su protagonismo al igual que lo tiene en su edición estándar, para ello las casillas oca, puentes, la muerte, el pozo, etc., podrán decidir el destino de los equipos ya que serán repartidos de forma aleatoria.

Con el fin de evitar aglomeraciones y con un estricto cuidado de las medidas a las que todos casi nos hemos habituado, cada equipo será citado en el tablero a una hora determinada. El juego se desarrollará, como siempre, durante el primer fin de semana de agosto. El horario de juego, así como el número de equipos que podrán participar, esta sujeto a variaciones dependiendo de que en esa fecha haya o no, toque de queda.

Haciendo hincapié en evitar las aglomeraciones antes, durante y después del juego, los equipos participarán este año sin el apoyo de su afición. los jugadores se concentrarán en una zona acotada previa al tablero e irán entrando en orden riguroso, evitando el contacto más allá de los 8 integrantes de cada equipo. La organización insiste en evitar todo tipo de celebraciones paralelas, al menos en las inmediaciones de la celebración del evento.

La asistencia de público, así coma el seguimiento del juego el mismo día, estará sujeto a lo que dicten las restricciones sanitarias que se apliquen en la fecha programada. No obstante, se ha programado un seguimiento del tablero a través de la App oficial que será detallado en los días previos a la celebración.

El calendario, bases, periodo de inscripción y todos los pormenores de la octava edición serán publicados en estos próximos días a través de la App ‘El Gran Juego de la Oca’ y de las redes sociales de esta iniciativa.