ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19SER DEL CAMPO

Dos meses sin fallecidos en las residencias de la provincia de Córdoba

Salud mantiene los protocolos para evitar contagios tanto en las residencias de mayores como de discapacitados

Las residencias de mayores y de discapacitados de la provincia de Córdoba cumplen dos meses sin fallecimientos.

Desde el 25 de febrero, pocos días después de que se terminara la vacunación de los mayores, no se ha producido ninguna baja en estos centros sociosanitarios.Thanks for watching!PUBLICIDAD 

A pesar de ello la consejería de Salud mantiene a los 121 centros de la provincia en un seguimiento proactivo y un control estricto de las medidas para evitar contagios.

Córdoba tiene 84 residencias de mayores y 37 centros de atención a la discapacidad con más de 6.500 residentes y 4.500 trabajadores.

En este momento solo hay un caso de contagio activo, el de un trabajador de una de las residencias. Un caso adquirido fuera del centro sobre el que se está aplicando ya las medidas de seguridad.

No hay mayores afectados ni contagiados a día de hoy. El protocolo sigue aplicándose en los centros de mayores, como ha explicado a Radio CórdobaLola Aguilera, la enfermera referente provincial en los Centros de Mayores y Discapacitados de la consejería de Salud y Familias en Córdoba.

De las 938 personas que han fallecido en la provincia de Córdoba desde que empezó la pandemia, 321 eran mayores ingresados den residencias, fundamentalmente en la primera y segunda ola. Esto significa que este colectivo representa al 24,2% de las víctimas de coronavirus en Córdoba.