El Ayuntamiento abre el local de barrio para la asociación de vecinos de El Torilejo

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Mayores, Anastasia Calero han realizado una entrega simbólica de llaves del local de barrio a la asociación de vecinos de El Torilejo, una vez finalizada la puesta a punto del espacio.

El regidor ha manifestado que “la inauguración oficial tendrá lugar cuando la situación sanitaria lo permita, aunque desde el Ayuntamiento se ha querido hacer esta entrega simbólica para que el colectivo pueda disponer ya de este local históricamente demandado y realizar sus diferentes actividades como los talleres de verano para niños que han comenzado esta semana”.

El primer edil ha explicado que este local de 200 metros cuadrados se encuentra incluido en el edificio del Centro de Envejecimiento Activo recientemente construido por el Ayuntamiento y que también se abrirá próximamente para toda la ciudadanía con actividades destinadas a los mayores, “con el objetivo de seguir mejorando nuestro municipio y la calidad de vida de este sector de la población. Los barrios tienen un papel fundamental y estamos potenciándolos y dándoles vida a través de diferentes actuaciones urbanísticas y creación y ampliación de espacios verdes”.

Por último, el alcalde ha dado las gracias a la asociación de vecinos de El Torilejo por su labor constante y ha manifestado su satisfacción al poner a disposición del colectivo este espacio en el que “puedan disfrutar y desarrollar relaciones sociales, siempre manteniendo las medidas de seguridad y prevención”.

Por su parte, la concejala de Mayores ha explicado que las instalaciones servirán a la asociación para que pueda llevar a cabo sus eventos y actividades. La infraestructura incluye una sala con cocina, despacho de administración, cuartos de baño adaptados para personas con movilidad reducida y un almacén que viene a satisfacer una demanda histórica de la asociación y el barrio de El Torilejo