ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19SER DEL CAMPO

El Viso cierra instalaciones municipales y reduce al 50% el aforo de La Colada por la subida de casos de covid-19

El municipio, de poco más de 2.500 habitantes, tiene una incidencia de 794,6, con 20 contagios activos

El Ayuntamiento de El Viso ha cerrado parte de sus instalaciones con motivo del aumento de contagios de covid-19 en este municipio de 2.517 habitantes. En concreto, ha clausurado la piscina municipal, la escuela de aerano, el mercado y mercadillo, el polideportivo, el gimnasio, el campo de fútbol, las pistas de tenis y pádel, además de reducir el aforo de la playa de La Colada al 50%.

Estas medidas se toman debido a que, en la actualidad, hay registrados un total de 20 casos de covid-19 diagnosticados en los últimos 14 días, lo que eleva la tasa de incidencia a 794,6. Además, se prevé la aparición de nuevos casos en los próximos días, por lo que el Ayuntamiento ha decidido tomar esta serie de medidas que estarán en vigor hasta que la situación mejore.

Desde el Consistorio viseño piden a los vecinos de la localidad «la mayor colaboración posible para evitar nuevos contagios, reduciendo al máximo el número de reuniones, favoreciendo el aislamiento domiciliario y colaborando en todo momento con la labor de los rastreadores para ayudar a contener el brote lo antes posible».

El alcalde de la localidad, Juan Díaz, resalta la importancia de tomar todas las medidas sanitarias para frenar el covid-19, lo que incluye «el uso de mascarilla tanto en interiores como exteriores como actuación clave para evitar nuevos contagios en nuestro municipio». Además, el primer edil viseño pide, en la medida de lo posible, quedarse en casa salvo para salidas imprescindibles, por motivos labores y de primera necesidad.

El regidor ha mandado un mensaje de «cariño para todas las personas contagiadas», junto con la petición para que colaboren en todo momento con los equipos de rastreadores para ayudar a contener el brote lo antes posible.

También ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, ya que «el aumento de casos podría acarrear un nuevo cierre para nuestro municipio en próximas jornadas, con el duro golpe que eso supondría para la economía viseña».

Tanto las autoridades sanitarias como el Ayuntamiento de El Viso insisten en la responsabilidad, especialmente a la hora de llevar a cabo reuniones familiares y de amigos durante estos días que, «tanto en nuestro pueblo como en todo nuestro país, se han convertido en estos días en el principal foco de transmisión de covid-19».