ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCAHINOJOSAPOZOBLANCOSER DEL CAMPO

Acusan a Trabajo de «amenazar» con inspecciones y sanciones de hasta 800.000€ si no se controlan los golpes de calor en el campo

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha acusado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díez, de «amenazar» a los agricultores con la inspección de trabajo y con un nuevo plan puesto en marcha por su departamento en el que habla de sanciones de hasta 800.000 euros si en las explotaciones no se toman medidas contra los golpes de calor.

En este sentido, al igual que el resto de las organizaciones de Asaja en media España, destaca que Yolanda Díaz, «una vez más, ha demostrado que está obsesionada con el campo, porque no es la primera vez que amenaza con inspecciones de trabajo en vez de buscar solución a los problemas reales, como puede ser la falta de mano de obra para las campañas agrícolas».

Es un contrasentido, ha reiterado Metidieri, que» en una región como la nuestra, con más de 100.000 parados, cuando llega el momento de las campañas no hay mano de obra. ¿Qué está haciendo la ministra sobre esto?», se ha preguntado el dirigente agrario.

«Somos mayorcitos, ha indicado Metidieri, y sabemos cómo afrontar las olas de calor, tanto los empresarios como los trabajadores. Puede haber algún caso excepcional, pero en el campo sabemos perfectamente cómo desarrollar la actividad, en qué horas, qué ropa llevar o que tenemos que estar en la sombra y con agua».

Finalmente, ha asegurado que «ya está bien de cartas amenazantes y lo que debería hacer es preocuparse de los problemas reales».