ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSAPROVINCIASER DEL CAMPO

Villanueva de Córdoba llora la muerte de Bartolomé Carmona ‘Carmonilla’

  • Fallece a los 86 años Carmonilla, que jugó en el Córdoba y en el Villanueva y se hizo muy popular como comentarista deportivo
  • Fue un «jarote ejemplar» y con él se va «una parte importante de la historia reciente de la localidad», destaca el Ayuntamiento

La localidad de Villanueva de Córdoba llora este lunes, 2 de agosto, el fallecimiento de Bartolomé Carmona, conocido como Carmonilla, una persona muy querida y muy popular en el municipio por su “inmensa labor” humanitaria y en el ámbito del deporte, como ha destacado la alcaldesa jarota, Dolores Sánchez (PP).

Bartolomé Carmona Díaz Carmonilla nació hace 86 años en el municipio de Los Pedroches. Comerciante de profesión, jugó en el Córdoba y en el Villanueva, donde permaneció activo hasta los 50 años.

En el club jarote lo fue todo: jugador, presidente, entrenador, utillero y comentarista deportivo de los partidos del club a través de los micrófonos de Radio Luna. Su peculiar estilo de narración le hizo muy popular en los años dorados del equipo, cuando se consiguió el ascenso a Segunda División B. En reconocimiento a su gran labor por el desarrollo del deporte en Villanueva de Córdoba, el campo de fútbol municipal lleva su nombre desde el año 2016.

La alcaldesa, Dolores Sánchez, ha destacado a Bartolomé Carmona como “un jarote ejemplar” que “es y será inmortal porque su memoria y su vida están en el corazón de todos los vecinos de Villanueva de Córdoba, de la comarca y de todos aquellos lugares donde ha hecho el bien”.

Dolores Sánchez, en representación de toda la Corporación municipal, ha querido enviar su más sentido pésame y transmitir las condolencias a toda la familia y a los amigos de Bartolomé Carmona. “Con Bartolomé Carmona se va una parte muy importante de la historia reciente de Villanueva de Córdoba, ya que aunque fue muy conocido por su labor en torno al fútbol jarote y por sus retransmisiones deportivas en Radio Luna, su compromiso social desde organizaciones como Cáritas y la ayuda que prestó a todas aquellas personas que lo necesitaron se convirtió en una constante en su vida”, ha destacado la primera edil.

Ligado desde siempre a entidades humanitarias, fue presidente de Cáritas San Sebastián, una asociación que le debe su organización actual y un sinfín de acciones de ayuda a los más desfavorecidos.