Pozoblanco cierra julio con la tasa más baja de desempleo de los últimos trece años

Las cifras de desempleo reflejan un descenso durante el mes de julio según los últimos datos del observatorio Argos de la Junta de Andalucía. Pozoblanco ha cerrado el séptimo mes del año con la tasa más baja de desempleo de los últimos trece años, situándose en 1.546 personas desempleadas.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que son “unos datos positivos y esperanzadores, aunque desde la administración local seguiremos trabajando para mejorarlos y continuar generando empleo, nuevos puestos de trabajo y oportunidades de negocio en Pozoblanco.

El regidor ha valorado muy positivamente que estos datos sean mucho mejores que al inicio de la pandemia. También ha agradecido a los empresarios, autónomos y trabajadores su magnífica labor en estos meses tan complicados y ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento estamos a su disposición en todo aquello que podamos apoyarles y ayudarles”.

El primer edil ha destacado “el carácter emprendedor que siempre ha caracterizado a los pozoalbenses y su capacidad para afrontar y superar las adversidades”. Por último, Cabello ha querido mandar un mensaje a la ciudadanía para “permanecer juntos y unidos en esta recuperación económica, comprando y apoyando a los establecimientos locales, potenciando así la economía circular y beneficiando a todos nuestros vecinos”.

Pozoblanco no contaba con datos tan bajos de desempleo desde el mes de agosto de 2008. Además con respecto al mes de junio precedente de este año 2021, el desempleo ha descendido en el municipio en 117 personas, datos similares a los que tenía la localidad antes de la pandemia.