ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSAPROVINCIASER DEL CAMPO

Los 606 positivos del puente de agosto, pueblo a pueblo

Los dos fallecidos notificados entre el viernes y el lunes son de Córdoba capital

Durante el puente de agosto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado en la provincia de Córdoba un total de 606 casos positivos. 232 de ellos se han registrado en Córdoba capital, y el resto en diferentes municipios de la provincia. Estos son los distintos pueblos.

En Puente Genil 47; en Montilla 36; Lucena 34; Priego de Córdoba 28; Baena 22; Aguilar de la Frontera y Cabra 19, respectivamente; Fernán-Núñez 14; Montalbán, La Carlota y Palma del Río, 11 cada uno.

En Peñarroya-Pueblonuevo 8 casos; en Montemayor, Hornachuelos y Pozoblanco 7; Doña Mencía, La Guijarrosa, La Rambla y Bujalance 5; Castro del Río, Iznájar, Almodóvar, Fuente Palmera y Montoro 4; Benamejí, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Peñaflor, Villa del Río, Alcaracejos, Fuente la Lancha y Belalcázar 3; y Rute, Santaella, El Carpio, Posadas, La Victoria, Espiel, Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba 2.

Con un contagio están Encinas Reales, Espejo, Luque, Adamuz y Guadalcázar.

Aparte, se han confirmado otros dos muertos más durante el puente. Los dos en Córdoba capital y ambos de más de 85 años.

Por último, Salud ha confirmado un total de 1.012 curados más durante puente. En Córdoba capital son 393, 84 en Lucena, 46 en Pozoblanco y 34 en Puente Genil, como municipios más destacados.