ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSALOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPOZOBLANCOPROGRAMASSER DEL CAMPO

Pedroche suspende por segundo año la Fiesta de Los Piostros por el coronavirus

El retorno de la Virgen de Piedrasantas a su ermita se hará de forma privada y sin procesional

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Pedroche ha decidido suspender la tradicional Fiesta de Los Piostros, donde se concentran cientos de équidos en la procesión de retorno de la Virgen de Piedrasantas a su ermita. Así, el traslado de la imagen se hará de forma privada y sin procesionar, para evitar concentración de fieles.

El Consistorio ha informado de que los actos religiosos en torno a la llevada de la virgen que se celebran los días 7 y 8 de septiembre sí se mantendrán, aunque con aforo reducido y con la posibilidad de seguir los oficios en la retransmisión que se hará en redes sociales.

En cuanto al programa de actividades con motivo de la Feria en Honor de la Virgen de Piedrasantas, el Consistorio ha comunicado que se mantendrán algunas actividades, aunque con aforo reducido y controlado, actividades que se irán comunicando en breve. Sí ha anunciado la instalación de atracciones infantiles en el recinto ferial.

Una de estas actividades, que se está reproduciendo en los distintos municipios, es el Concurso de Fachadas y Calles Engalanadas, para dar un aspecto festivo y colorido al municipio en sus días grandes. Con distintos premios, según ambas categorías, se pretende que la decoración se mantenga entre los días 7 y 12 de septiembre, y serán los propios vecinos los que voten por las mejores fachadas y calles engalanadas a través del Facebook del Ayuntamiento de Pedroche.