ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCAEDUCATE EN SALUDPROVINCIASER DEL CAMPO

La Catedral de la Sierra y una ermita de Hinojosa del Duque tendrán visitas virtuales

El Ayuntamiento ofrece esta iniciativa para difundir el patrimonio

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque presentó ayer las visitas guiadas virtuales que se podrán realizar en la parroquia de San Juan Bautista, conocida como la Catedral de la Sierra, y también en la ermita de la Virgen del Castillo.

El alcalde, Matías González, señaló la importancia de que el patrimonio monumental, junto al resto de atractivos de la localidad, se difundan y conozcan también por el ordenador o por el móvil «e incluso eso anime a aumentar también las visitas presenciales».

Thank you for watching

Toñi Barbero, de la empresa Tour Virtual Space, explicó que se ha empleado un escáner láser para plasmar una superficie en planta de unos 6.000 metros cuadrados «mostrando la plaza de la Catedral, la plaza de San Juan y el interior tanto de la parroquia como de la ermita». Para el tour por la Catedral de la Sierra se ha empleado una cámara 3 PRO, «con más de 300 escaneos para lograr una panorámica de alta resolución, con lo que desde un móvil se podrá hacer turismo virtual, a la vez que servirá también como herramienta para las visitas presenciales».

Por su parte, el concejal de Turismo, Enrique Delgado, indicó que «el manejo será muy sencillo, y con el móvil aún más y te podrás mover de un lugar a otro de la catedral, pues te llevará a todos sus rincones, con una impresionante realidad, ya que contará con resolución 4K».

Sobre los alrededores del templo, Delgado destacó el trabajo realizado con drones y, respecto al interior, habrá unos puntos sobre distintos espacios que ofrecerán audios explicativos, a modo de audioguías, mientras que también aparecerán otros puntos de interés y una selección de plantas en altura.

A falta de los últimos detalles, el acceso será a través de la web Hinojosa es Turismo y la intención del Ayuntamiento es ir poco a poco incluyendo en este formato más ermitas o más espacios de interés del casco urbano.

El párroco de San Juan Bautista y San Isidro, Jesús Enrique Aranda, señaló que será «un atractivo añadido ante la belleza que tienen la catedral y la ermita de la Virgen del Castillo».