ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCAPOZOBLANCOPROGRAMASPROVINCIASER DEL CAMPO

El PSOE pide la dimisión del alcalde de Pozoblanco si «no soluciona el caos» municipal

La portavoz del grupo municipal del PSOE en Pozoblanco Rosario Rossi, ha pedido al alcalde, Santiago Cabello que tome las medidas que tenga que tomar «para solucionar la situación de caos que vive el Ayuntamiento o que dimita» . También ha reclamado responsabilidad a los concejales del PP que sustentan la Alcaldía «porque son cómplices de esta gestión». Así lo puso de manifiesto este martes después de criticar en rueda de prensa la gestión municipal del PP con la que «no avanzan los proyectos locales ni se invierte en las necesidades del municipio».

Según Rossi, «no hay estamento social que se libre de la situación en la que está sumido el Ayuntamiento y se está comprometiendo el futuro de Pozoblanco». La portavoz acusó al equipo de gobierno de falta de transparencia y anunció que han pedido amparo ante el Defensor del Pueblo andaluz ante la falta de respuestas a sus requerimientos en materia de información municipal. El PSOE no descarta acudir a la vía judicial para denunciar la situación municipal.

Thank you for watching

Rossi pidió al alcalde que dé explicaciones, entre otras cosas, de la falta de personal que afecta a funcionarios y policías locales, o el retraso en el pago a proveedores con facturas sin cobrar de hasta 8 meses por más de 1.500.000 euros. También criticó que no se hayan convocado o resuelto algunas subvenciones a colectivos locales.