ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSALOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIASER DEL CAMPO

La plataforma contra la despoblación Provincia 51 expone sus reivindicaciones en Madrid

El secretario general de Reto Demográfico se compromete a visitar la zona acompañado de expertos

Representantes de la plataforma Provincia 51 viajaron este martes hasta Madrid, donde se reunieron con el secretario general de Reto Demográfico, Francesc Boya. A la cita acudieron representantes de los grupos de desarrollo rurales y presidentes de mancomunidades, entre los que se encontraba la del Valle del GuadiatoSilvia Mellado, quien ha explicado que la cita se produjo a petición de la plataforma y que en la misma los asistentes «pusimos de manifiesto las reivindicaciones aprobadas en nuestros respectivos ayuntamientos y en el acto de constitución jurídica que celebramos en Hinojosa del Duque«.

RELACIONADAS

Tras ello, lo que les trasladó Francesc Boya fue que «muchas de ellas ya están sobre la mesa de la dirección general y también que se encuentran coordinando con los ministerios competentes para desarrollarlas». Mellado ha añadido que «también se comprometió a desplazarse hasta el territorio, acompañado por expertos en las respectivas materias, para celebrar una jornada de trabajo donde se estudien las medidas necesarias a llevar a cabo».

Thank you for watching

Para la presidenta de la mancomunidad Valle del Guadiato la impresión fue «buena», no obstante, ha anunciado que «desde la plataforma continuaremos reivindicando nuestras peticiones para que se ejecuten lo antes posible».

Provincia 51 aglutina a 80 municipios de cuatro provincias y tres comunidades autónomas diferentes, en los que habitan unas 200.000 personas. La plataforma solicita ser declarados «zonas rurales para revitalizar» y medidas como la creación de leyes que obliguen a las entidades bancarias al mantenimiento de oficinas en los municipios de ámbito rural, la adopción de medidas fiscales y de Seguridad Social, fundamentalmente en forma de bonificaciones, para facilitar el asiento de la población en el mundo rural, la puesta en marcha de conexiones a internet rápidas o de un plan de inversiones en infraestructuras públicas de comunicaciones por carretera y ferrocarril, entre otras.