Hinojosa del Duque acoge desde este fin de semana un campeonato de ornitología

Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido este jueves la presentación del 12º Campeonato Andaluz de Ornitología, que se celebrará entre los días 5 y 14 de noviembre y se desarrollará en el pabellón municipal El Pilar.

En el acto han participado el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González; los concejales Lola Martínez, Enrique Delgado, Agustín Romera y María Antonia Ramírez, junto con el presidente de la Asociación Ornitológica de Hinojosa del DuqueLuis García Esquinas, y otros miembros de la junta directiva.

Thank you for watching

Matías González, en su intervención, ha destacado «la importancia del evento que viviremos en el pabellón El Pilar, agradeciendo a la Asociación Ornitológica Hinojoseña el trabajo que llevan realizando durante tantos años y que se verá reflejado en el éxito del Campeonato Andaluz de Ornitología que acogerá nuestro municipio».

Por su parte, el presidente de la Asociación Ornitológica de Hinojosa del Duque, Luis García, ha asegurado que se trata «del evento más importante que se celebra en el mundo de la ornitología a nivel de toda Andalucía», agradeciendo al Ayuntamiento «toda su disposición desde el primer momento para poder llevarlo a cabo en unas instalaciones magníficas que han sorprendido a todo el mundo».

Luis García ha explicado todos los detalles que viviremos a lo largo del 13º Campeonato Andaluz de Ornitología, que se trata de un campeonato de belleza donde «habrá canarios de color y de postura, junto con otras aves más exóticas, fauna europea, periquitos, agapornis o ninfas«. Así, los ejemplares comenzarán a llegar el 5 de noviembre a Hinojosa del Duque, explicó Luis García, «y será el domingo 7 de noviembre cuando lleguen los 20 jueces que irán evaluando todos los ejemplares que se presentan al campeonato hasta llegar a otorgar los premios según las categorías existentes».

Por último, desde la Asociación de Ornitología de Hinojosa del Duque se ha animado a la ciudadanía a acudir al pabellón El Pilar a partir del próximo 10 de noviembre, cuando se abrirá la exposición y podrá ser visitada por cualquier persona. Además, habrá una zona de .