ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACALLE 60COMARCACOVID19CULTURA Y DEPORTEPEDROCHES Y SU HISTORIAPOZOBLANCOPROVINCIASER DEL CAMPO

Pozoblanco recibirá 23.000 euros para afrontar los daños de la tormenta del mes de septiembre

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha mantenido hoy una reunión con la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera, para tratar las ayudas extraordinarias concedidas al Ayuntamiento por parte de la Junta de Andalucía para paliar los daños provocados en infraestructuras municipales por la DANA del pasado septiembre. Posteriormente a dicho encuentro, el alcalde y la delegada han visitado el paseo Marcos Redondo, una de las zonas afectadas.

El alcalde ha agradecido a la Junta esta ayuda que permitirá al Ayuntamiento afrontar los gastos derivados de estos daños, entre los que se encuentran varias ramas y árboles caídos en el paseo Marcos Redondo, Aurelio Teno, parque de los Ríos o el Recinto Ferial. Así como los producidos en varias instalaciones municipales como el polideportivo, la escuela infantil o la plaza de toros.

La delegada ha hecho hincapié en el “compromiso de la Consejería de Administración Local con los municipios, porque entendemos que los ayuntamientos y los alcaldes y concejales son la primera línea de batalla, el primer teléfono que empieza a sonar cuando empieza a caer más agua de la cuenta es el del alcalde, que sepan que la Consejería e Administración Local estará siempre de su lado intentando con la máxima rapidez posible, como ha sido en este caso, poner a su disposición todos los medios con los que contemos”.

El Ayuntamiento de Pozoblanco percibirá un total de 23.856,65 euros para hacer frente a estos daños, destinados todas aquellas actuaciones necesarias para la restitución, reparación, consolidación o limpieza de las infraestructuras e instalaciones municipales dañadas o afectadas como consecuencia de los fenómenos meteorológicos adversos que acontecieron al final del verano.

Entre las actuaciones se encuentran las destinadas al abastecimiento de agua potable, evacuación y tratamiento de aguas residuales, pavimentación de vías urbanas, alumbrado, cementerios, parques, bibliotecas e instalaciones deportivas públicas. La ayuda también va destinada a la reparación o adquisición de mobiliario urbano, limpieza y retirada de escombros y lodos o cualquier otra actuación necesaria para mantener la prestación de los servicios públicos de competencia municipal.

ramon vaquero; fotografos españa; fotografos galicia; fotografos pontevedra; fotografos vigo; fotografos premiados; publicidad; alimentacion; food; jamon; campaign