ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCACOVID19PROGRAMASPROVINCIASER DEL CAMPO

La Guardia Civil evita una tragedia en Torrecampo al explotar varias bombonas en una vivienda

La AEGC felicita a los miembros de la patrulla de Villanueva de Córdoba que salvó la vida de la joven

El municipio cordobés de Torrecampo, de apenas un millar de habitantes, vivió este miércoles «momentos de mucha tensión», cuando una de sus vecinas se encerró en su habitación con una bombona de butano. Como este jueves ha explicado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), «solo la buena aptitud de unos guardias civiles logró resolver la situación al evitar con su actuación un desenlace trágico, a pesar de contar tan solo con el extintor del vehículo oficial».

Los agentes que prestaron este servicio se desplazaron desde Villanueva de Córdoba, a 20 minutos en coche, debido a que el puesto de Torrecampo «no tenía personal para atender el aviso». Cuando llegaron a la localidad, se encontraron con que una joven de 29 años se había encerrado en su habitación con una bombona de butano.

«Rápidamente, los agentes trataron infructuosamente de convencer a la joven para que saliera de la habitación, pero esta se negó», ha informado la AEGC. Poco después, los agentes comenzaron a notar olor a gas y a quemado por lo que con una cizalla trataron de desbloquear la puerta, pero resultó imposible, por lo que deciden intentar apagar las llamas por debajo de la puerta con el extintor del coche oficial.

Viendo que las llamas eran cada vez mayores, decidieron pedir una escalera para acceder por el balcón a la habitación. Fue entonces cuando lograron convencer a la joven de que abandonase la casa.

Fue cuestión de segundos, porque instantes después la bombona de la habitación, junto a otras tres más existentes en la vivienda comenzaron a realizar grandes deflagraciones, de las que por suerte no hubo que lamentar daños personales. Y gracias a que habían logrado evacuar la calle, no se tuvo que lamentar ningún daño personal.

La AEGC ha felicitado a los dos compañeros por su «ejemplar actuación» y ha destacado el hecho de que una vez más es «la pericia de los agentes la que está detrás de que situaciones como la vivida en Torrecampo se salden positivamente». El colectivo ha vuelto a poner de manifiesto la falta de personal en la Guardia Civil, que este miércoles necesitó que una patrulla situada a 30 kilometros atendiera el aviso porque el puesto del municipio de Torrecampo no tenía personal.