ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19CULTURA Y DEPORTEEL RECUERDOINFORME MISTERIOLOS PEDROCHES Y SU HISTORIAOPINIONPEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIASER DEL CAMPO

Un paseo recordará a las víctimas de la pandemia del covid-19 en Pedroche

El proyecto englobará a distintos espacios y tendrá un monumento de granito

fuente diario córdoba

El Ayuntamiento de Pedroche comenzará en breve el adecentamiento de la zona denominada El Calvario, donde se construirá un paseo que estará dedicado al recuerdo y memoria de todas las víctimas del covid-19. Esta localidad de 1.482 habitantes ha sido duramente castigada por la pandemia, con 228 afectados y 15 fallecidos. En este lugar, situado entre el casco urbano de la localidad y su cementerio municipal, existe actualmente un mirador, construido en 2006 y dedicado al astrónomo pedrocheño Al-Bitruji, y un monolito a la Virgen de África, que se levantó en los años 20 del siglo pasado por madres de soldados de la Guerra de África. Ahora, se pretende englobar todo en un solo paseo, finalizado con un monumento homenaje a las víctimas de la pandemia, construido en granito.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado que se persigue que con esta remodelación se cuente con una zona que, a la vez, «nos acerque algo más a nuestra propia historia, desde la más antigua, recordando a ilustres personajes, hasta la más actual, no olvidando a los que fallecieron por esta cruel enfermedad». La obra, ejecutada por el Ayuntamiento de Pedroche, estará subvencionada en parte por la delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba.