ACTUALIDADAGENDAAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCACOVID19ENTREVISTAS EN SER LOS PEDROCHESHINOJOSAPOZOBLANCOPROGRAMASPROVINCIASER DEL CAMPO

El Ayuntamiento y Adeco lanzan la campaña navideña para estimular el comercio local

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Comercio, Eduardo Lucena, junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Los Pedroches (Adeco), Antonio García, han presentado hoy la campaña de Navidad dirigida a estimular el comercio local bajo el slogan “Esta Navidad, más cerca que nunca. Pozoblanco, un comercio cercano”.

El regidor ha puesto de manifiesto “el compromiso constante y el gran paquete de iniciativas puestas en marcha para apoyar a los comerciantes pozoalbenses. El objetivo primordial del Ayuntamiento es favorecer a los empresarios en esta campaña tan importante para la recuperación económica en el municipio”.

El alcalde también ha querido reconocer la gran labor de los empresarios autónomos del comercio de Pozoblanco, que han vivido unos meses difíciles ha causa de la pandemia.  Por último, Cabello les ha mandado “fuerza y ánimo para salir adelante”, así como lanzado un mensaje de unidad y responsabilidad dirigido a toda la ciudadanía para que compre en el comercio local, “ya que son una parte fundamental en este sector”.

Por su parte, el concejal ha expresado que desde el Consistorio se ha diseñado una potente campaña de promoción de Navidad con una gran variedad de iniciativas que buscan animar a la ciudadanía a salir a la calle y realizar sus compras en los establecimientos cercanos.

En cuanto a la campaña específica  dirigida al comercio local, se ha realizado en coordinación con Adeco potenciando la iniciativa del sorteo de los 6.000 euros para estimular las compras en Pozoblanco y el concurso de escaparates implicando a los diferentes establecimientos de la localidad. Como parte de esta campaña, el Ayuntamiento ha aportado macetas con flores de pascua para los comerciantes para que puedan colocarlas en sus tiendas.

Por su parte, el presidente de Adeco ha destacado el buen clima de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes con el objetivo conjunto de sacar adelante esta campaña tan necesaria para el sector en estos momentos.

Así, un año más se pondrá en marcha una nueva edición del concurso local de escaparates del Centro Comercial Abierto en colaboración con el Consistorio. La fecha de exhibición estará comprendida entre el 10 de diciembre y el 5 de enero con premios para los tres mejores escaparates que se darán a conocer el 10 de enero.

También se pone en marcha el concurso “Regalamos 6.000 euros en compras y 500 euros en solidaridad”, cuyo ganador podrá gastar en los establecimientos adheridos a la campaña en un solo día y además se regalará otros 500 euros que irán dirigidos a una o varias entidades benéficas de Los Pedroches, a elección del propio ganador. Para poder optar al premio las compras deberán realizarse desde el 3 de diciembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2022. El ganador se dará a conocer el día 10 de enero.