ACTUALIDADAGENDAAGRICULTURAANDALUCÍACALLE 60COMARCACOVID19CULTURA Y DEPORTEEL RECUERDOENTREVISTAS EN SER LOS PEDROCHESHINOJOSAPOZOBLANCOPROGRAMASPROVINCIASER DEL CAMPO

Abierta de nuevo al tráfico la carretera A-435 con una inversión de 2,7 millones

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha agradecido a la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía su inversión de 2,7 millones de euros en las obras de emergencia realizadas en la A-435, la cual ya está abierta de nuevo al tráfico.

El regidor también ha querido agradecer a la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, “y a todo el equipo humano que ha intervenido en esta actuación de mejora en más de 8 kilómetros en un tiempo récord de 15 días. Así como el compromiso de la Junta por mejorar la seguridad en las carreteras de Pozoblanco con el objetivo de incrementar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Esta vía soporta una intensidad media diaria de 2.946 vehículos, de los que 943 son pesados, es decir el 32%. Las obras realizadas en las últimas semanas han consistido en el fresando de la capa de rodadura, mediante reposición con mezcla bituminosa en caliente y posteriormente un refuerzo de firme en toda la zona con mezcla bituminosa en caliente.

Esta actuación integral de la A-435 suma un total de 4 millones de euros, en la que se incluyen las obras de reparación de daños realizadas en la Variante Sur del municipio en los últimos meses, que comprenden desde el kilómetro 8,100 hasta el 20,480 de la A-435 con una inversión de 1.245.361,58 euros.