ACTUALIDADAGENDACALLE 60COMARCAEDUCATE EN SALUDEL RECUERDOHINOJOSAINFORME MISTERIOLA CALLE- OPINAPEDROCHES Y SU HISTORIAPOZOBLANCOPROGRAMASPROVINCIASER DEL CAMPO

La comarca vuelve a superar la treintena de contagios y el Área Norte sitúa su tasa en 260,2 casos

fuente : hoyaldia

Por segundo día consecutivo, la comarca de Los Pedroches supera la treintena de contagios sumando, al igual que ocurrió ayer miércoles, 32 positivos por Covid-19 en las últimas veinticuatro horas. La situación en el global del Área Sanitaria Norte empeora con respecto a los datos de la jornada anterior ya que hay que añadir 42 casos más -32 en Los Pedroches y 10 en el Guadiato-. Estos datos conducen a una nueva subida de la tasa de incidencia que se sitúa en 260,2 casos por cada cien mil habitantes después de subir 50 puntos con respecto a los últimos datos

Lo que también aumenta es el número de municipios de Los Pedroches que registran contagios de Covid-19 pasando de ocho a diez localidades afectadas. La subida más importante se registra en Hinojosa del Duque ya que acumula 13 positivos en las últimas horas para acumular 36 casos activos en los últimos catorce días y una tasa de incidencia que se sitúa por encima de los 500 casos, concretamente, en 536,8 casos por cada cien mil habitantes. 

Las subidas en el resto de municipios son menores y así aparece Villanueva del Duque sumando 4 positivos más lo que sube su tasa de incidencia hasta los  621,5 casos por cada cien mil habitantes. Después, se encuentra Villanueva de Córdoba con 3 contagios más, por lo que acumula en el periodo de referencia 28 casos activos para una tasa de 322,9. 

Hasta cinco municipios entran en el grupo de los que añaden 2 positivos a sus estadísticas: Belalcázar, con tasa en 432,8; Pozoblanco, con una tasa de 191,8; Santa Eufemia que dispara su tasa hasta los 1.076,7 casos por cada cien mil habitantes; El Viso, que la sitúa en 198,6; y Villaralto, que sale de los pueblos libres de Covid-19, y alcanza una tasa de 178,9. 

Dos Torres y Fuente La Lancha cierran el grupo de localidades que añaden contagios con un único caso localizado en cada municipio, aunque la tasa de Fuente La Lancha es la más alta del conjunto del Área Sanitaria Norte con 1.754,4 casos por cada cien mil habitantes merced a los seis casos activos que mantiene en las dos últimas semanas. Los diez casos en el Guadiato se localizan en Espiel (7), Peñarroya (2) y Belmez (1).