ACTUALIDADAGENDAAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCACOVID19CULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDENTREVISTAS EN SER LOS PEDROCHESHINOJOSAOPINIONPOZOBLANCOPROVINCIASER DEL CAMPO

Hinojosa del Duque pone cerco al coronavirus con un punto de autocovid

El dispositivo, demandado por el Ayuntamiento ante la avalancha de casos, ha realizado unas 70 pruebas

fuente: día de córdoba

Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han habilitado un punto de autocovid este domingo 26 de diciembre junto al centro de salud de Hinojosa del Duque. La puesta en marcha de este servicio era una demanda del alcalde hinojoseño, Matías González (PSOE), ante la avalancha de casos de coronavirus registrados en la localidad en las últimas semanas. 

Este punto autocovid, según ha explicado González a el Día, ha servido para evitar que los vecinos de este municipio de Los Pedroches tengan que desplazarse hasta Pozoblanco para realizarse la citada prueba.PUBLICIDAD

El primer edil, además, ha avanzado que en los últimos «tres días ha bajado la incidencia» del covid-19, aunque ha reconocido que no será hasta mañana lunes 27 de diciembre cuando se conozcan de manera oficial los datos, una vez que los publique el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). 

Según los últimos datos publicados el 23 de diciembre, la tasa de incidencia registrada hasta entonces en Hinojosa del Duque era de 2.087,4 casos por cada 100.000 habitantes, una de las más elevadas de la provincia. Ante esta cifras, el equipo de gobierno municipal hinojoseño decidió cerrar todas las instalaciones municipales debido a la situación sanitaria.

Una decisión que, según ha recordado González, se revisará mañana lunes por parte del equipo de gobierno y dependerá de la evolución de los casos. En este encuentro, ha detallado, «se abordará la situación y se abrirán sin es posible».