ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOMARCACOVID19CULTURA Y DEPORTEHINOJOSALA CALLE- OPINALOS PEDROCHES HXHLOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIA

PSOE piden al Ayuntamiento de Pozoblanco la adopción de medidas ante el elevado número de casos de covid

El PSOE, tal y como informa en un comunicado, ha hecho entrega hoy de un registro de entrada en el Ayuntamiento de Pozoblanco para pedir la adopción de medidas relativas a la situación de contagios que está viviendo la ciudad en las últimas semanas:

Dada la incidencia de contagios por COVID-19 en el municipio de Pozoblanco, que ya supera los 2.000 casos por 100.000 habitantes, desde el Grupo Municipal PSOE Pozoblanco en el Ayuntamiento de Pozoblanco creemos que pueden llevarse a cabo diferentes medidas que pueden ayudar a prevenir que la situación llegue a ser aún más complicada en los próximos días, más aún con la vuelta al colegio a la vuelta de la esquina.

Ya solicitamos y mantuvimos una reunión con los diferentes portavoces la semana pasada en la que se solicitaron medidas, pero ninguna de estas se ha llevado a cabo. Por ello, esta mañana hemos presentado un escrito dirigido al equipo de gobierno en el que reiteramos algunas de nuestras peticiones, a saber:

1. Que el Ayuntamiento utilice las redes sociales y demás medios públicos a su alcance para difundir información relativa a la pandemia, con ánimo de concienciar y prevenir contagios.

2. Que aquellos actos navideños que puedan implicar aglomeraciones sean modificados para garantizar la seguridad de los participantes y del público, o suspendidos en caso de no poderse garantizar la distancia de seguridad.

3. Que no se cedan instalaciones municipales para eventos privados mientras la incidencia no descienda a niveles de bajo riesgo.

4. Se refuerce la vigilancia y seguridad de toda la ciudadanía, especialmente en los señalados eventos navideños, controlando el uso de mascarilla, distancia interpersonal, etcétera.

Apelamos a la responsabilidad individual, pero entendemos que el Ayuntamiento, como Administración Pública, debe ser ejemplarizante y predicar con esa responsabilidad que se le pide a cada ciudadano.