ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSAPROVINCIASER DEL CAMPO

Rechazan el cierre de una línea de Infantil en el colegio Virgen de Luna de Pozoblanco

Afectaría a los alumnos de 3 años

Padres de alumnos se concentraron ayer antes las puertas del colegio Virgen de Luna de Pozoblanco respondiendo a la llamada del ampa para pedir a la Delegación de Educación que no cierre el próximo curso una de las dos líneas de Educación Infantil de niños de tres años que tiene en la actualidad este colegio. Este cierre se les comunicó en una recientemente en una reunión del Consejo Escolar.

Desde el ampa se considera que esta supresión perjudica claramente a este centro educativo y lo sitúa en desventaja con el resto de centros en el municipio que mantienen sus dos líneas para el próximo curso a pesar de que tienen el mismo número de alumnos que ellos. Creen que se les discrimina porque el centro ya solo podrá ofertar 25 plazas escolares frente a las 50 que ofrecerán los otros colegios públicos locales.

Los padres quieren mantener las dos líneas, ya que con el paso de los años el colegio se podría quedar con la mitad de sus alumnos. La supresión de esta línea traería consigo, dicen los padres, que el profesor de apoyo que existe actualmente desapareciera, y también perjudicaría en un futuro al IES Ricardo Delgado, que es donde los alumnos del Virgen de Luna acuden al cambiar de etapa educativa. Representantes del ampa han recogido firmas este jueves contra este cierre.