ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSAPROVINCIASER DEL CAMPO

IU y CCOO, contra la supresión de una línea de Primero de Infantil en Pozoblanco

Los padres piden para el CEIP Virgen de Luna igualdad con otros centros locales para el próximo curso 2022-23

IU presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco para pedir que no se elimine una línea de Educación Infantil de tres años en el colegio público Virgen de Luna el próximo curso escolar. Así lo ha explicado el portavoz de la formación en el consistorio pozoalbense, Miguel Calero, en rueda prensa ante las puertas del centro educativo acompañado por el secretario Provincial del Sindicato de Enseñanza CCOO, Francisco Cobos y la representante de la Ampa, Yolanda Durán.

Cobos añadió que van a pedir por escrito a la delegación de Educación que dé marcha atrás en la propuesta de suprimir esta línea. Para el representante sindical es mucho mejor que una profesora trabaje con 15 niños que con 25 y si bien es cierto que en 2019 hubo menos nacimientos, estos volvieron a aumentar en 2020 y 2021. Además, indicó, que cada vez que se elimina una línea se pierden dos maestros de un centro educativo con el consiguiente perjuicio, no solo para el profesorado sino para la economía local. 

Por su parte Durán señaló que su intención es que a la hora de iniciarse las inscripciones de alumnos para el próximo curso vayan en las mismas condiciones que otros colegios públicos locales