Los policías locales de Pozoblanco denuncian el estado de los coches ante la Inspección de Trabajo
Los agentes retoman sus protestas ante la falta de acuerdo laboral
La Sección Sindical Sip-an de la Policía Local de Pozoblanco ha anunciado la presentación de una denuncia formal en la Inspección de Trabajo ante el mal estado de los vehículos oficiales. Según el sindicato, el parque móvil supera los 10 años de antigüedad, kilómetros excesivos de servicio y han sufrido numerosas reparaciones por tener bastantes desperfectos. La denuncia viene motivada, según las mismas fuentes, por la ausencia total de respuesta del equipo de gobierno local a las numerosas solicitudes que ha registrado el sindicato.
Por otro lado, ayer representantes de la Policía Local retomaron sus protestas ayudados de bocinas y sonidos de sirenas ante el ayuntamiento, coincidiendo con el pleno telemático que se estaba celebrando con motivo del Día Internacional de la Mujer, lo que dificultó la audición de la lectura del manifiesto institucional a las personas que lo estaban siguiendo en directo por la televisión local. Esta situación provocó que tanto el alcalde, Santiago Cabello, como la concejala de Igualdad, Inmaculada Reyes, afirmaran que no era el momento de esas protestas . PUBLICIDAD
El colectivo ha vuelto con sus protestas «ante la falta total de compromiso, voluntad y palabra del alcalde, Santiago Cabello, de resolver los problemas urgentes de la Policía Local», según afirman en un comunicado.