ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSAPOZOBLANCOPROVINCIASER DEL CAMPO

El Ayuntamiento de Pozoblanco volverá a conceder ayudas de 400 euros por cada hijo nacido en 2022

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado que vuelve a poner en marcha la convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción en el municipio, en esta ocasión para los nacidos en el año 2022. Esta nueva convocatoria llega tras haber otorgado el Consistorio 513 ayudas correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que se vuelve a poner en marcha este plan de impulso a la natalidad con el objetivo de apoyar a las familias además de  fomentar los nacimientos y fijar la población en el municipio. El regidor ha añadido que las ayudas han de ser justificadas mediante factura de las compras en establecimientos del municipio con el objetivo de impulsar y apoyar el comercio local.

Por su parte, la concejala de Familias, Dolores García, ha puesto de manifiesto que esta convocatoria de subvenciones vuelve a llevarse a cabo para ayudar a los núcleos familiares a sostener los gastos derivados del nacimiento o adopción de un hijo. La edil ha añadido que desde su área se seguirán impulsando iniciativas como ésta en apoyo de las familias o las ayudas para compra de libros de texto en la etapa de educación infantil que también ha puesto en marcha el Ayuntamiento en el último año y cuyas cuantías ya han percibido los beneficiarios.

El plazo para solicitar las ayudas ya está abierto y el modelo de solicitud se encuentra en la web www.pozoblanco.es. Se recomienda descargar la solicitud para su cumplimentación en casa y posterior entrega  definitiva con la documentación en el Ayuntamiento. En cualquier caso, la solicitud también está disponible para recoger en la entrada del Consistorio. La documentación a entregar consiste en fotocopia de DNI o pasaporte, certificado del Padrón Histórico familiar, fotocopia del libro de familia o documento análogo en supuestos de extranjeros, documentos que acrediten circunstancias específicas como el caso de adopción, certificado bancario y certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias del Ayuntamiento de Pozoblanco. Por último, habrá que entregar las facturas justificativas de compra de productos en establecimientos comerciales del municipio.