ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSALOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIASER DEL CAMPO

El Cristo de las Injurias de Hinojosa del Duque regresa a su ermita

El Santísimo Cristo de las Injurias de Hinojosa del Duque volverá a su ermita el próximo sábado 26 de marzo después de estar cuatro años cerrada. 

Las actuaciones de rehabilitación en la ermita comenzaron a ejecutarse en enero del año pasado. Para ello y, tal y como informó el Obispado de Córdoba, expertos en la materia llevaron a cabo estudios geotécnicos cuyos informes confirmaron que el edificio carecía de cimentación y que está apoyado en rellenos antrópicos.

Las obras que se han llevado a cabo en este tiempo se han centrado en solucionar el recalce del edificio, coser los muros para consolidarlos, reparar la solería y la bóveda del coro y acometer todo lo referente al agua en el interior y el exterior.

Antes de regresar a su ermita, la imagen del Santísimo Cristo de las Injurias ha visitado las parroquias de San Juan Bautista, San Isidro Labrador y San Sebastián. El domingo 20 de marzo llegó al Monasterio de las Madres Concepcionistas donde se celebrará un quinario hasta el viernes 25.

La subida del Cristo de las Injurias a su ermita está prevista la tarde del sábado 26 de marzo donde el domingo 27 presidirá la misa el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, a las 19:00.

Mar212022

El Cristo de las Injurias vuelve a su ermita después de cuatro años

El Obispo bendijo la ermita tras la restauración y consagró el nuevo altar el pasado 27 de marzo

El Santísimo Cristo de las Injurias de Hinojosa del Duque volvió a su ermita el sábado 26 de marzo después de estar cuatro años cerrada. La subida del Cristo de las Injurias a su ermita tuvo lugar la tarde del sábado 26 de marzo donde el domingo 27 presidió la misa el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Durante la celebración de la eucaristía tuvo lugar la bendición de la ermita tras su restauración, y la consagración del nuevo altar debajo del cual, se introdujeron las reliquias de los Beatos Mártires Pedro y Francisco Gómez Gil, los hermanos pintores, que dieron su vida por amor a Cristo durante la persecución religiosa en España de 1936 y fueron beatificados en la Santa Iglesia Catedral el pasado 16 de octubre de 2021.

Durante su homilía el prelado recordó que esta ermita es un centro de devoción importantísimo para Hinojosa y “patrimonio común de la vida religiosa de la localidad”. Es un momento importante de la vida cristiana de Hinojosa ya que en el Cristo de las Injurias los hinojoseños han contemplado siempre “un amor de Dios que no tiene límite”. El Cristo de las Injurias ha vuelto a su casa y “aquí nos espera”. Miradlo y os dará “la paz del alma, el perdón de Dios y la esperanza”.

El pasado 16 de marzo comenzó una Santa Misión por las parroquias de la localidad. La imagen ha visitado las parroquias de San Juan Bautista, San Isidro Labrador y San Sebastián. El domingo 20 de marzo llegó al Monasterio de las MM Concepcionistas donde se celebró un quinario hasta el viernes 25.