ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOMARCACOVID19CULTURA Y DEPORTEHINOJOSALOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIASER DEL CAMPO

Medio centenar de vehículos clásicos y de época se han inscrito ya para el V Encuentro en Hinojosa

Organizado por la Hermandad de San Cristóbal, se celebra el día 27

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido la presentación del V Encuentro Nacional de Coches Clásicos, Deportivos y Motos de Época ‘Ciudad de Hinojosa’, evento que se desarrollará el próximo 27 de marzo de 2022. Hasta el momento hay inscritos 50 vehículos procedentes de distintos puntos de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.

En el acto ha participado el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González (PSOE), que ha estado acompañado por los concejales Juan Felipe Flores, Enrique Delgado y Lola Martínez. También han asistido el presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Ángel Jurado, y un miembro de la misma, Pablo Escudero.

Durante su intervención, el regidor ha dado la bienvenida a «esta iniciativa de la Hermandad de San Cristóbal», invitando a toda la ciudadanía hinojoseña a «participar en el V Encuentro Nacional de Coches Clásicos, Deportivos y Motos de Época ‘Ciudad de Hinojosa’, actividad que cuenta con el apoyo y colaboración de nuestro Ayuntamiento».

Por su parte, el presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Ángel Jurado, ha recordado que esta edición tenía que haberse celebrado anteriormente, «suspendiéndose debido a la pandemia de Coronavirus», y que vuelve «siendo un evento consolidado a nivel nacional dentro del mundo de los vehículos clásicos».por TaboolaEnlaces PatrocinadosTe puede gustar4 hermanas se toman la misma foto durante 40 años. No llores cuando veas la últimaDesafiomundialLa autocaravana definitiva.VolkswagenArtrosis: Un truco sencillo para aliviar el dolor fácilmenteArticulaciones Ayuda

Ángel Jurado confía también en que la cita «sirva para apoyar la hostelería, comercio, casas rurales y hoteles de Hinojosa del Duque y de la comarca de Los Pedroches». Además, el presidente de la Hermandad ha querido animar a la ciudadanía a disfrutar de «las joyas que participarán durante el Encuentro», y explicó todos los actos que se celebrarán durante el 27 de marzo.

Los actos comenzarán a las 09.30 horas en la Plaza de San Cristóbal, con la bienvenida a los participantes, entrega de dorsal y bolsa de regalo, junto con un desayuno colodro con productos típicos. Ya a las 10:45 horas se pondrán los motores en marcha y se partirá hasta Belalcázar.

El recorrido comenzará con una parada en la Plaza de la Constitución de la localidad vecina y continuará con visitas al Pósito, donde se conocerá la exposición de trajes de la obra de teatro ‘El Halcón y la Columna’ y la visita a la casa del escritor Corpus Barga.

A continuación, se visitará el Mirador ‘Cerca de la Penitencia’ para conocer los exteriores del Castillo de Sotomayor y tomar un aperitivo con productos de la zona. Ya a las 13.00 horas, los motores volverán a encenderse para volver a Hinojosa donde, tras una parada en la Plaza de la Catedral, los participantes disfrutarán de una comida de convivencia y la entrega de premios.

Las inscripciones para participar en el V Encuentro Nacional de Coches Clásicos, Deportivos y Motos de Época ‘Ciudad de Hinojosa’ podrán hacerse a través de los teléfonos 610 845 516 y en el 957 141 056 (Oficina de Turismo).