Los mayores claman contra el cierre de sucursales bancarias: «Oiga, que no tenga internet no significa que sea inútil»
Centenares de personas se concentraron ayer sábado a las puertas de la sucursal que Cajasur tiene en la localidad de Belalcázar reclamando el mantenimiento del servicio completo de esta entidad bancaria, que ha optado por un cierre parcial tras no cubrir una jubilación, según informó a finales de marzo el Ayuntamiento de la localidad. Eso provoca que la ciudadanía no pueda acudir a realizar trámites presencialmente todos los días de la semana, ya que la oficina permanece cerrada dos días.
Nada más conocerse la noticia, el Consistorio informó de que se iba a proceder una recogida de firmas para mostrar el descontento tanto institucional como ciudadano ante una situación que resta servicios a la localidad. Un problema que se agrava al hablar de una población envejecida que no está familiarizada con la banca online y que opta por la atención presencial.
A la recogida de firmas se ha unido la primera concentración a las puertas de la oficina de Cajasur para alzar la voz contra una decisión que no es nueva en la comarca de Los Pedroches y que ya ha llevado a otras localidades a manifestaciones del mismo tipo. Según informa el Ayuntamiento, las concentraciones se sucederán «hasta que se ofrezca una solución» y la próxima está fijada para el próximo viernes a las 12:00 horas.
La ciudadanía que acudió a la concentración lo hizo con una pancarta donde se podía leer «No al cierre» y muchos de ellos también portaron otras más pequeñas donde se reclamaba que no se procediera al cierre parcial de esta oficina bancaria.