ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACALLE 60COMARCACOVID19EDUCATE EN SALUDHINOJOSALOS PEDROCHES Y SU HISTORIASER DEL CAMPO

Coronavirus: Córdoba y Provincia suma 996 casos de covid y siete muertes a horas de quitarse la mascarilla en interiores

La tasa de incidencia provincial se estabiliza en 441 contagios por 100.000 habitantes

A menos de 24 horas de que la mascarilla deje de ser obligatoria en los interiores, la pandemia de covid-19 sigue muy presente en la provincia de Córdoba. De hecho, la Consejería de Salud y Familia ha notificado este martes 996 nuevos casos de coronavirus, el acumulado desde la anterior actualización, que tuvo lugar el Martes Santo. De estos, 525 se corresponde con mayores de 65 años, los considerados población vulnerable.

Desde el inicio de la crisis sanitaria hace ya más de dos años, la provincia ha registrado un total de 147.581 contagios. PUBLICIDAD

Y, pese al optimismo, lo cierto es que las muertes provocadas por el SARS-CoV-2 tampoco cesan, y este martes el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reporta siete nuevos decesos. Con estos, un total de 1.353 personas han perdido la vida en Córdoba a causa de la pandemia.

En la última semana, además, 39 personas han tenido que ser hospitalizadas en algún centro de la provincia por el empeoramiento de su situación a causa del covid; desde el inicio de la crisis, el número de ingresos se eleva a 7.084, de los que 784 se consideran graves y han pasado por la unidad de cuidados intensivos (UCI). En la última semana, ningún paciente de covid ha requerido de estos servicios.

La Junta de Andalucía ha empezado a aplicar una nueva estrategia de comunicación basada en la recién aprobada Estrategia de Vigilancia y Control frente al covid-19 que limita la vigilancia de los casos confirmados a personas con factores de vulnerabilidad o asociados a ámbitos vulnerables. Ello implica que ya no es posible conocer la evolución de la tasa de los distritos sanitarios ni la de las localidades. En cuanto a la incidencia global de la provincia, se sitúa en 441,0 casos por 100.000 habitantes a 19 de abril.